8.1 C
Río Grande
jueves, 29 febrero , 2024

Detuvieron a cinco nuevos sospechosos por el crimen de Tomás Tello

Lo Más Visto

Los nuevos acusados fueron identificados por testigos y marcados en videos. Ya hay 15 detenidos por el crimen del albañil cometido en Año Nuevo en Santa Teresita

La investigación por el crimen de Tomas Tello, asesinado de una puñalada certera en Santa Teresita el 1° de enero, continua su curso con nuevas medidas. En las últimas horas, el juez de Garantías Diego Olivera Zapiola autorizó detener a cinco nuevos sospechosos tras un pedido de Pablo Gamaleri, el fiscal que investiga el caso. Así, ya son 15 detenidos por el crimen del albañil de 18 años.

Según confirmaron fuentes del caso a este medio, los nuevos arrestos se produjeron por distintos reconocimientos realizados en filmaciones tanto de cámaras de seguridad como de teléfonos que filmaron secuencias del hecho esa noche. También, fueron fundamentales los testimonios de personas que estuvieron tanto en la playa, donde comenzó el conflicto, como en el lugar del crimen.

La semana pasada, los dos menores originalmente detenidos por el crimen fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en la ciudad de Dolores y no fueron identificados por los testigos: así, fueron liberados poco después.

La medida de prueba había sido solicitada por la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Dolores.

María Fernanda Hachman, titular del Juzgado de Garantías del Menor N°1 de Dolores, había dictado la prisión preventiva por 45 días para ambos, tras un pedido de Ferre. Uno de ellos declaró. Dijo ser inocente y señaló a Damián “El Kope” Kopelian como el autor de la puñalada que mató a Tomás. También identifico a su padre, Avedis Kopelián, de 57 años, en las filmaciones del ataque. Esa declaración resultó clave para la causa en manos del fiscal Gamaleri.

  Macri ratificó la convocatoria a la marcha del "Sí se puede" el sábado próximo

Días antes, Gamaleri dispuso la detención de otros tres hombres, identificados como Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, quienes habrían participado del ataque e imputados como partícipes necesarios del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, que prevé una pena de prisión perpetua..

La madre de Tomás, Samanta, atravesaba un avanzado embarazo al momento del crimen. Ayer miércoles, nació Morena Valentina, la hermana de Tomás.
“No puedo disfrutar de este momento tan esperado porque inevitablemente Tomi está presente y la tristeza está presente. Son muchas cosas”, lamentó Samanta.

Así fue el crimen de Tomás
Tello fue emboscado a las 7.10 del 1° de enero en el muelle de Calle 38, supuestamente por Damián “El Kope” Kopelian, Federico Brandon, Jesús Ochoa y Carlos Amestoy. En ese momento, Tomás no estaba solo. Su primo, la novia de su primo y otras dos personas lo acompañaban. Todos ellos, de acuerdo a sus testimonios, vieron cómo los acusados hostigaban, apedreaban y mataban a la víctima.

El fiscal Gamaleri asentó en la causa que los cuatro, considerados los sospechosos principales, todos detenidos hasta hoy, actuaron luego de “urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte” a la víctima, por lo que contaron para ello “con la colaboración” del padre y el hermano del principal acusado -Avedis y Aram Kopelian-, Darío Espinosa, Nahuel Flecha, y Roberto, Octavio y Julián Cejas.

Según la fiscalía, el ataque se originó por “una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023″ y los acusados “increparon” a Tello días más tarde con expresiones como “párense de mano, vamos a pelear hijos de puta, los vamos a cagar a trompadas, parate de mano” y “mirá cómo te regalás”.

  Localidades de ocho provincias bajo agua

Infobae

Noticias Recientes