7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

DAKAR 2024: Quintanilla gana la Etapa 5 y Branch toma el liderato en el Dakar 2024

Lo Más Visto

El piloto chileno Pablo Quintanilla consiguió la revancha y pudo certificar la victoria en la Etapa 5 del Rally Dakar 2024, mientras que Ross Branch vuelve al liderato.

AUTORMario Galán

Shubaytah-. La caravana del Rally Dakar 2024 se desplazaba hasta el Empty Quarter, en donde los pilotos deberían completar la quinta especial del recorrido, con una larga etapa debido a su enlace de hasta 527 kilómetros. Sin embargo, serían solo 118 los kilómetros cronometrados, con las motos abriendo pista sobre las dunas para prepararse de cara a la maratón de 48 horas del día siguiente.

Al ser tan poco el tramo a contrarreloj, se vieron algunas sorpresas en la cabeza, con una de las Rally2 liderando en el primer punto de control del kilómetro 39, la de Bruno Santos. El portugués consiguió abrir una brecha de más de tres minutos con respecto a Pablo Quintanilla, que a su vez superó la marca de su compañero en Honda, el estadounidense Ricky Brabec.

Por detrás, el vigente campeón del mundo, Luciano Benavides, era el cuarto en discordia, a poco más de tres minutos y medio de diferencia, y a su vez, Toby Price, pudo ser quinto al batir las referencias de Adrien van Beveren, Modestas Siliunas, Daniel Sanders y Joan Barreda, que estaba a poco más de cuatro minutos del líder.

Sin embargo, todavía quedaba mucho de especial para que alcanzasen la meta cerca del vivac de Shubaytah, y en la segunda y última referencia antes de terminar, Pablo Quintanilla volvía a ponerse a la cabeza de una especial, con la mente puesta en recuperarse de dos malos días en los que perdió un triunfo y muchos minutos en la batalla por la victoria.
El francés de Honda se quedaba a su estela, aunque todavía a la espera de que Bruno Santos pasara por ahí, porque si todo iba como en el inicio, podría sacar mucha ventaja, incluso llevarse la etapa. No obstante, el luso no fue capaz de igualar el tiempo del chileno y todo se preparaba ya para cruzar la última parte de la especial.

  Gabriel Heinze, nuevo entrenador de Atlanta United en la MLS

Tras algo más de hora y media al manillar de su moto, Adrien van Beveren marcó la referencia con más de tres minutos con respecto a Ross Branch, que regresaba a la cabeza de la clasificación general con más de un minuto de diferencia con José Ignacio Cornejo Florimo, que no fue más allá del noveno, a la espera de que el resto terminara.
Y todos estaban pendientes de ver si el chileno podría batir al francés, que estaba en lo más alto con un minuto de ventaja sobre Toby Price, con el botsuano todavía en el podio provisional de la quinta especial del Rally Dakar. No obstante, Pablo Quintanilla se mostró imbatible en las dunas para superar a su compañero y sumar la cuarta victoria de Honda, la primera de esta edición en la que ya le quitaron una por un exceso de velocidad.

Por detrás, el australiano de KTM finalizó en el podio, puesto que hizo lo suficiente como para batir a Daniel Sanders, Ross Branch, Ricky Brabec, Stefan Svitko, Luciano Benavides, Skyler Howes, Romain Dumontier y Kevin Benavides, que cerró los once más veloces de la jornada, con Joan Barreda en una 20ª posición, a más de diez minutos de la cabeza debido a una caída.

Tras esto, los pilotos se enfrentarán a un recorrido de 626 kilómetros dividido en las dos jornadas de la Etapa 48 Horas en el Empty Quarter, en donde primero saldrán los pilotos de RallyGP en un orden inverso en las 23 primeras posiciones, para después dejar paso a las Rally2 siguiendo la clasificación de la jornada.

  Los Murciélagos son finalistas e irán por la medalla de oro en los Paralímpicos de Tokio

Clasificación en motos de la Etapa 5 del Rally Dakar 2024

lat.motorsport.com

Noticias Recientes