4.2 C
Río Grande
viernes, 17 mayo , 2024

El Aston Villa de Dibu le ganó al City de Julián y lo dejó cuarto en la Premier

Lo Más Visto

El Aston Villa de Unai Emery sigue sorprendiendo a todo el mundo y esta tarde sumó otros tres puntos de oro en la Premier League: derrotó 1 a 0 nada menos que al último campeón del fútbol inglés y de Europa, el Manchester City de Pep Guardiola y Julián Álvarez, que fue titular.

A los diez minutos del partido apareció el mejor arquero del mundo, Emiliano Martínez, para una doble gran tapada ante Erling Haaland y mantener su valla en cero. Salvo ese susto, el Aston Villa fue muy superior al City. Parecía que el encuentro iba a terminar en un 0 a 0 pese al dominio del equipo local hasta que surgió Leon Bailey, extremo jamaicano, que con un latigazo desde fuera del área y el posterior rebote en Rubén Dias rompió la muralla del City y le dio el triunfo a su equipo. De esta forma, los Villanos superaron en la tabla a los de Manchester y ahora se ubican terceros en la Premier.

El último campeón de la Orejona jugó uno de sus peores partidos en la temporada. Se lo vio dubitativo y vulnerable en defensa. Sobre todo al comienzo del partido cuando el Aston Villa tuvo hasta tres oportunidades para adelantarse en el marcador pero Ederson le puso un freno. El City respondió con esa doble acción de Haaland en la que respondió bien el Dibu.

Doble atajadón del Dibu Martínez a Haaland

El City recién mostró signos de reacción al comienzo de la segunda etapa, cuando Stones tuvo una chance clara y definió demasiado débil y a las manos del Dibu. El empate se mantenía en el marcador y ninguno de los dos equipos terminaba de concretar sus ataques, pero los Villanos estaban más obsesionados con llevarse los tres puntos. Pep decidió sacar a Julián Álvarez (ingresó Kovacic en su lugar para reforzar el medio) pero nada cambió: el City siguió sin potencia en ataque y el Aston Villa mantuvo su dominio.

  La ACTC aprobó la nueva trompa

Fue Leon Bailey, una de las grandes figuras del partido, quien con un juego vertical, gambetas y una gran distribución de pases, fue inclinando la balanza a favor del local. Y llegó el gol en el minuto 73´: Bailey agarró la pelota, encaró y dejó en el camino a Gvardiol, enganchó ante el defensor croata y sacó desde afuera del área el remate al arco. La pelota se desvió en Rubén Dias y desacomodó a Ederson para el 1 a 0.

Al rato, Douglas Luiz tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con un remate que se estrelló en el travesaño. Igualmente, el City fue incapaz de llegar al empate. De esta manera, el equipo de Emery superó al de Guardiola en la tabla de posiciones de la Premier y ratifica aún más su gran momento futbolístico.

olé

Noticias Recientes