9.1 C
Río Grande
miércoles, 21 febrero , 2024

Luis Caputo dijo que tiene «el equipo casi completo» y que heredan «la peor crisis de la historia»

Lo Más Visto

Luis Caputo se reunió con Javier Milei parte del equipo que lo acompañará en el Ministerio de Economía.

Javier Milei realizó una fuerte apuesta para el Ministerio de Economía: convocó al ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri, Luis Caputo, para que se encargue del ajuste fiscal de sus primeros meses de gestión. En ese marco, ambos economistas mantuvieron una reunión en el búnker de La Libertad Avanza, en el Hotel Libertador, junto al equipo de asesores de Caputo.

«Lo hacemos para todos los argentinos. Es un esfuerzo enorme porque todos sabemos la herencia que estamos recibiendo que, como dice el presidente, es la peor de la historia», fue uno de los balances que realizó el futuro ministro y prometió que «vamos a dejar la vida para hacer las cosas bien para todos».

«Las reuniones y el plan vienen muy bien», sintetizó Caputo y aseguró que «todo el equipo está trabajando a full, haciendo todos un esfuerzo enorme para que todo sea comunicado de la mejor manera posible. Vamos a necesitar tiempo». En ese marco, dijo que «está casi todo el equipo completo».

Quién es Luis Caputo, el ministro de Economía de Javier Milei
El «Messi de las Finanzas», como lo describió Macri, fue uno de los creadores del préstamo con el FMI y las condiciones que llevaron al default en pesos de 2019. También fue el impulsor del bono a 100 años que se colocó durante la gestión del expresidente.

Cardenal Newman, al igual que el expresidente. Es licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. Es primo hermano de Nicolás Caputo, empresario de la construcción y «hermano del alma» de Mauricio Macri.

  Arrestan a "chica afgana" de tapa de National Geographic

En su carrera, se desempeñó como jefe de Trading para América Latina del JP Morgan entre 1994 y 1998, y de Europa del Este y América Latina en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003. Fue presidente del Deutsche Bank en Argentina hasta 2008, cuando creó Axis, una sociedad de Fondos Comunes de Inversión. A través de esa empresa compró dólares a futuro y arrastra una denuncia judicial en la que se lo acusa de haberse beneficiado con la devaluación del dólar. Desde la secretaría de Finanzas, firmó un endeudamiento por más de 4.200 millones de dólares “en concepto de infraestructura de Transporte».

En 2018 la investigación Paradise Papers, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), donde se reveló que Caputo tenía vínculos con fondos de inversión offshore en Islas Caimán, Delaware y Miami. La investigación internacional también mostró cómo el ministro ocultó al asumir como funcionario que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar cientos de millones de dólares en paraísos fiscales.

ÁMBITO

Noticias Recientes