9.1 C
Río Grande
miércoles, 21 febrero , 2024

River Plate: Demichelis hace cuatro cambios para jugar ante Belgrano

Lo Más Visto

El director técnico de River, Martín Demichelis, evalúa arrancar con Pablo Solari, Facundo Colidio y Santiago Simón el partido del domingo ante Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Luego de tres fechas sin triunfos, el entrenador parece tener en claro que su equipo necesita cambiar la imagen y el nivel de juego de cara a los cruces definitorios de esta Copa y el Trofeo de Campeones.

La formación titular no será la misma que viene de igualar sin goles frente a Instituto el último domingo en la cancha de Independiente. En este sentido, reaparecerá el capitán Enzo Pérez por Matías Kranevitter y Santiago Simón irá al lateral derecho en lugar de Milton Casco, quien bajaría al banco de suplentes o jugaría por Enzo Díaz en lateral izquierdo.

Por otro lado, el técnico también ensayó en los trabajos tácticos con Solari y Colidio por los costados por lo que podrían salir del equipo Ignacio Fernández y Manuel Lanzini. De este modo, un posible equipo para el fin de semana sería con Armani; Simón, González Pirez, Paulo Díaz y Casco o Enzo Díaz; Enzo Pérez y De la Cruz; Solari, Barco, Colidio y Rondón.

Igualmente, la decisión final del equipo se conocerá poco antes del partido del domingo en Córdoba, luego de los trabajos que se van a realizar este viernes y sábado en el River Camp de Ezeiza, previo el viaje del sábado por la tarde. El juego en el estadio Kempes dará comienzo a las 18.30 y por disposición de la Liga Profesional podrá haber público de ambas hinchadas con un operativo de 1600 efectivos policiales.

  La formación de Boca vs. Nacional, por la Copa Libertadores

A la lista de concentrados retornaría el volante Gonzalo «Pity» Martínez quien se recuperó de una distensión muscular que sufrió hace un par de semanas en el sóleo derecho. Pero estará ausente el colombiano Miguel Borja, quien entró en el segundo tiempo ante Instituto y sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha. Borja recien podría regresar para jugar algunos minutos en el último partido del año por Trofeo de Campeones del 22 ó 23 de diciembre próximo.

Por otra parte, Conmebol difundió el programa de la Copa Libertadores de América de 2024 cuya fase de grupos, de 32 equipos, River jugará junto con Talleres de Córdoba, Rosario Central y los campeones de Copa de la Liga y Copa Argentina. Esta fase se resolverá entre el 3 de abril y el 29 de mayo con tres fechas por mes. Luego de la Copa América en los Estados Unidos, entre el 14 y el 21 de agosto se desarrollarán los octavos de final y entre el 18 y 25 de septiembre los cuartos.

Las semifinales se jugarán entre el 23 y el 30 de octubre y la gran final, con la sede todavía por confirmar, se realizará el 30 de noviembre. Una de las posibilidades es que esa definición se juegue en el estadio Monumental.

Página 12

Noticias Recientes