10.1 C
Río Grande
miércoles, 21 febrero , 2024

Tregua entre Israel y Hamás: así fue la liberación de las cinco ciudadanas argentinas

Lo Más Visto

Durante la jornada del lunes, el grupo islamista entregó nuevos rehenes, entre los que aparecían cinco ciudadanas argentinas, tres menores de edad.

La tregua humanitaria entre Israel y Hamás permitió la liberación de distintos rehenes que se encontraban en Gaza. Entre la lista de personas que recuperaron su libertad tras ser raptadas por el grupo islamista aparecen cinco ciudadanas argentinas, que fueron entregadas a la Cruz Roja durante este lunes.

Las mujeres pasaron 52 días cautivas, tras el ataque que desató el grupo terrorista en Israel el pasado sábado 7 de octubre. La propia milicia filmó un video en el que muestra cómo entregan a las personas que liberaron y el mismo se viralizó en redes sociales.

Tal como ocurrió en los días anteriores, una serie de autos, con hombres sumamente armados en su interior, aparecieron en la zona marcada previamente. Allí, comenzaron a abrir los vehículos que contenían a las víctimas de sus secuestros y mantuvieron charlas con los representantes de Cruz Roja y saludaron a las personas que recuperaron su libertad.

La lista de argentinas tuvo a las mellizas Emma y Yuli Cunio, de 3 años, y a su madre, Sharon Aloni Cunio. Por su parte, el padre de la familia, el argentino David Cunio, todavía sigue cautivo a cargo de Hamás. Por otro lado, las imágenes también toman a Yuval Engel, de 10 años, saliendo de una de las camionetas en silla de ruedas junto a su madre Karina Engel-Bar y Mika, su hermana.

“Los israelíes liberados de Gaza incluyen 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos”, informaron desde la Cancillería de Qatar. El número 6 refiere a que incluyeron a Sharon Aloni Cunio, de origen israelí, como argentina.

  Pence y Macri se alían para lograr una "solución pacifica" para Venezuela

El número de argentinos secuestrados se había elevado a 21 personas, aunque la cifra comienza a bajar de a poco. Las dos familias liberadas vivían en el kibutz de Nir Oz, en las cercanías de la frontera israelí con Gaza.

La información que hay sobre su secuestro indica que la familia Engel vio cómo el ejército de Hamás arrasaba el kibutz, por lo que corrieron al refugio de su familia. De todos modos, lograron comunicarse con su familia para avisarle lo que estaba ocurriendo, aunque minutos después fueron raptados.

Algo similar atravesó la familia Cunio, que se anoticiaron del ataque de la milicia islamista y se escondieron en su refugio. Sin embargo, luego de lograr avisarle a un contacto la situación que atravesaban, fueron llevados a la fuerza a Gaza.

CANAL 26

Noticias Recientes