2.6 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

La situación de Scaloni: charla interna, sin contacto con Tapia y no viajaría al sorteo de Copa América

Lo Más Visto

Pasó el jueves y no hubo diálogo entre el entrenador de la Selección y el presidente de AFA. Hoy, Scaloni no estará el 7 de diciembre, en Estados Unidos, para el sorteo de la Copa América.

Aumenta la incertidumbre en relación al futuro de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, en especial porque el técnico no viajaría, por ahora, a Estados Unidos para el sorteo de la Copa América 2024. Lo mismo correría para Pablo Aimar y Walter Samuel.

El evento de la Conmebol es el 7 de diciembre en Miami, exactamente en dos semanas, aunque la decisión de Scaloni puede cambiar porque todavía hay tiempo en el medio. Un rango que justo coincide con el que dijo que iba a tomarse para analizar la situación.

El detalle a tener en cuenta es que la Conmebol invita -de manera obligatoria- a los entrenadores y dirigentes de cada una de las Federaciones miembro, tal como ocurrió con el Mundial de Qatar 2022. Entonces, ¿Quién irá en representación de los campeones? El Profe Luis Martín es momentáneamente el único integrante del cuerpo técnico que asistiría.

Sin contactos entre Scaloni y Claudio Tapia
Scaloni hoy está en Pujato con su familia, ya que su idea es quedarse unos días en el país y luego viajar a España. Por el momento, el entrenador de la Selección Argentina y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no hablaron luego de la conferencia de prensa en el Maracaná.

En las últimas horas, sí hubo una charla interna entre integrantes del cuerpo técnico, aunque tampoco surgió algo más de lo que se sabe hasta el momento. Solo hay incertidumbre.

  A pesar del intento por convencerlo, Eduardo Domínguez renunció como director técnico de Independiente

La Selección Argentina defenderá en la edición N°48 de la Copa América la corona lograda en julio de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos).

Sería la séptima participación para Lionel Messi, quien muy probablemente festeje durante el torneo los 37 años que cumplirá el 24 de junio de 2024.

Qué pasa con Lionel Scaloni: el detrás de las dudas por su continuidad en la Selección Argentina
El DT, que renovó su contrato a principios de este año hasta 2026 después de una negociación que se dilató más de la cuenta, bajó su mensaje sobre sobre el cierre de la conferencia de prensa y sin haberle manifestado algo previamente a los jugadores o dirigentes, quienes se enteraron de ese bombazo por los medios, algo atípico en la historia de todo este ciclo.

«Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar. Necesito pensar mucho que voy a hacer. No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta, está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente (Claudio Tapia) y se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles, que esté bien», manifestó.

Las palabras de Scaloni fueron un baldazo de agua fría para los jugadores, quienes mostraron su sorpresa ante las cámaras. También impactó entre los dirigentes, aunque en AFA confían en que podrán convencerlo para que siga en su cargo. Se especula con que el propio Claudio Tapia viajará pronto a España, donde el DT reside en Mallorca, para hablar cuando baje un poco la espuma. La situación debe resolverse pronto porque en la primera semana de diciembre todas las selecciones deben acudir con su DT al sorteo de la Copa América de 2024.

  Mundial Rusia 2018: el "jogo bonito" chocó contra Suiza y Brasil igualó en su debut

tycsports

Noticias Recientes