-2.8 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Eduardo Berizzo se fue de la selección de Chile después del empate ante Paraguay

Lo Más Visto

El Toto lo comunicó en la conferencia de prensa posterior a la igualdad de la Roja.

La selección de Chile no encuentra el rumbo. Poco quedó de la Roja que supo ser bicampeón de América y ahora, inmerso en una crisis futbolística de la que no puede salir hace un largo tiempo, se encontró con el portazo de Eduardo Berizzo. El Toto decidió dejar el cargo de director técnico tras la igualdad 0-0 ante Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias.

Tras la expulsión de Robert Rojas minutos antes de que finalice el primer tiempo, Chile se vio ante la posibilidad de ir por la victoria con un hombre más, pero no supo capitalizar la ventaja numérica y terminó el encuentro sin mayores aproximaciones al arco guaraní.

La igualdad marcó que la Roja pudo ganar un solo partido de los cinco disputados y antes de que la marea suba todavía más, Berizzo entendió que lo mejor para Chile y para él, era separar los caminos.

La despedida de Berizzo de la selección de Chile
«He manifestado mi deseo de dejar el cargo al presidente de la Federación. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocerlo», aseguró el entrenador en conferencia de prensa.
Siguiendo la misma línea, agregó: «Quisiera agradecer a toda la gente que ha trabajado conmigo, desde el colaborador más cercano, a mi cuerpo técnico, la gente del Pinto Durán (predio de la selección chilena) a los utileros, a los cancheros porque han comprometido su trabajo con la selección».

En cuanto a los futbolistas, fue elogioso y comentó que imagina a Chile en el Mundial 2026: «Agradecerle fundamentalmente a los jugadores que se han comprometido en este proceso y desearles la mayor de las suertes. Creo sinceramente que las chances de clasificar existen y están intactas. Ojalá el clima ayude, se descomprima para que Chile clasifique a un nuevo Mundial».

  "Messi: más dolido que nunca": la prensa española da detalles de su mal momento

Por último, se despidió con un saludo para todos los que fueron parte del proceso: «Para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena y quisiera agradecerle a todas las personas que han trabajado en pos del fútbol chileno y la selección nacional. Muchas gracias y buenas noches».

OLÉ

Noticias Recientes