-2.8 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Capacitacion a Maquinistas de Vialidad Provincial para la construcción de caminos rurales

Lo Más Visto

La capacitación se realizó en la Ciudad de Tolhuin y contó con alrededor de 15 operarios maquinistas de la Dirección Provincial de Vialidad.

La misma fue llevada adelante por la Dirección de Ingeniería del Ejército Argentino, dirigida por profesores Técnicos en Ingeniería Civil, Técnico Superior en Obras Viales y profesores operadores de máquinas viales.

Durante el encuentro se realizó una parte teórica-practica y además, se efectuó relevamiento de los puentes ubicados sobre la Ruta N°23.

En este sentido la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, señaló que, “tuvimos una semana muy intensa con jornadas muy lindas para nuestros operarios maquinistas que tuvieron la posibilidad de recibir el conocimiento a través de un equipo técnico del Ejército Argentino”.

“Este equipo de ingenieros, técnicos y dos operarios experimentados dieron la oportunidad de recibir a nuestros maquinistas conocimiento desde la parte teórica y desde la práctica, con la participación de 15 maquinistas de nuestra Vialidad Provincial».

«Algunos con mucha experiencia porque hace muchos años que trabajan en la repartición y otros muy jóvenes que recién se están subiendo a las máquinas, son aprendices, así que, me parece que es importante recibir capacitación, conocimiento y también, como decía el personal del ejército, compartir todo lo que hacemos nosotros acá en Tierra del Fuego”, agregó.

A su vez manifestó, “también se realizaron relevamientos de los puentes que hay que reparar sobre la Ruta 23 y próximamente estaremos firmando otros convenios para realizar otros trabajos en conjunto”.

“Como Presidente de Vialidad estoy muy contenta porque era algo que nos habíamos propuesto desde la gestión. Desde mayo empezamos a trabajar para la firma del convenio con el Ejército Argentino y esta es una de las primeras actividades que vamos a llevar a cabo con ellos”, finalizó.

  Espejo Retrovisor: Isla de los Estados “Chuanisin”

Por su parte el Profesor Técnico Superior en Obras Viales, Sargento Ayudante Daniel Juares, expresó que “desde mi lugar quiero agradecer a las personas que estuvieron presentes, operarios de primera calidad, no solamente profesional sino humana.

En esta semana hemos aprendido mucho sobre Tolhuin y las diferentes técnicas que se deben emplear más en caminos de montaña con una problemática muy grande, que son los castores”.

El personal de la Dirección Provincial de Vialidad nos contó su experiencia y en función de la misma hemos preparado los cursos adecuados a las necesidades técnicas en mantenimiento y también en la parte más técnica práctica de equipos viales, es decir, técnica de avance, técnica de corte, técnica de descarga de camiones, la cual, es esencial para una buena operación, para reducir gastos y cuidar los equipos”, detalló.

“Estamos muy agradecidos con la Presidenta y con el Ejército Argentino que nos ha enviado a fortalecer estos lazos de hermandad con este pueblo argentino”, concluyó.

Noticias Recientes