0.9 C
Río Grande
jueves, 18 julio , 2024

Qué pierde Boca sin Exequiel Zeballos en la final de la Copa Libertadores

Lo Más Visto

El Changuito sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha y será una baja sensible para el Xeneize de cara a Fluminense.

Exequiel Zeballos sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha en la derrota de Boca por 4-3 ante Belgrano en el Gigante de Alberdi, por la octava fecha de la Copa de la Liga, y será baja para el Xeneize cerca de ocho meses. De este modo, el entrenador Jorge Almirón pierde una pieza clave de cara a la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

El sábado 4 de noviembre a las 17, el Xeneize visitará el mítico estadio Maracaná en Río de Janeiro en búsqueda de la séptima Libertadores contra el Flu. Para este duelo no podrá decir presente Zeballos tras otra grave lesión que sufrió en su carrera y, a pesar de no haber sido titular en ningún partido en esta edición del máximo certamen del continente, le aportaba una alternativa interesante a Almirón en el banco de los suplentes con características que no abundan.

Si bien si uno solo observa los números del Changuito en la Libertadores se encuentra que no tuvo una participación importante, con apenas 74 minutos distribuidos en cinco encuentros, el santiagueño de 21 años es un arma que utiliza el técnico para la segunda mitad con el objetivo de aprovechar su gambeta, uno contra uno y rapidez ante un rival desgastado.

Además, el joven atacante formado en las divisiones menores azul y oro es, junto a Miguel Merentiel, quien mejor se entendió en la cancha con el uruguayo Edinson Cavani. Y un dato muy importante: sacando la definición por penales en la semifinal ante Palmeiras en la que no ingresó, el extremo fue elegido para ser el primer ejecutante en las tandas contra Nacional de Uruguay en octavos de la Copa, Racing en cuartos y ante Almagro en los octavos de final de la Copa Argentina, ¡y siempre convirtió!

  “Muere, gitano”: los hinchas del Malmo destrozaron la casa de Zlatan Ibrahimovic y quemaron su estatua (video)

En resumen, Boca perderá a un atacante con aptitudes que solo puede llegar a encontrar en Lucas Janson y Luca Langoni, quien se encuentra en la última etapa de recuperación de su lesión muscular y en el cuerpo técnico apunta a que pueda estar en el banco en Brasil, y una fija para una hipotética definición desde los 12 pasos

Así fue la lesión de Zeballos en Boca
El Changuito se hizo los estudios en la mañana del miércoles y luego fue al club, donde lo esperaba desde primera hora de la mañana el doctor Jorge Batista. En el comunicado, el club anunció: «Ruptura del ligamento cruzado anteior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía».

TYCSPORTS

Noticias Recientes