6.2 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

El Gobernador Melella mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Total Energies

Lo Más Visto

Durante el mismo se destacó la importancia de avanzar en proyectos energéticos para el desarrollo de la matriz productiva del país y la provincia.

El Gobernador Gustavo Melella, junto al secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, mantuvo un encuentro por zoom con el recientemente designado senior vicepresident de Total Energies exploración y producción para América, Javier Rielo, y con la nueva Gerente General de Total Austral en Argentina, Catherine Remy.

Durante el mismo, el vicepresidente de Total resaltó la alianza con Tierra del Fuego, asegurando que “ustedes son socios estratégicos para nosotros y es por ello que queremos seguir invirtiendo, produciendo gas y generando energía eólica en la isla”.

Rielo aseveró que la empresa posee numerosos proyectos para la provincia, donde “Tierra del Fuego es el principal centro de producción y con un potencial off shore muy grande”.

A su vez, el secretario de Hidrocarburos detalló que se abordó el Proyecto Fénix y la posibilidad de industrializar parte de ese gas en provincia.

El funcionario opinó que “estamos logrando que los hitos y cronogramas que se habían propuesto avancen”, donde “la construcción de la plataforma que se realiza en Italia, comenzaría a navegar hacia aguas argentinas en enero del próximo año.

La instalación se haría en febrero y luego comenzaría la perforación que tiene una duración de 6 meses. A partir de allí se prevé que inicie la producción de Fénix a fines de noviembre o diciembre del 2024”.

Aguirre afirmó que el Proyecto Fénix, además de consolidar la inversión de más de 700 millones de dólares realizada; posicionará a Tierra del Fuego nuevamente, como segundo productor luego de Vaca Muerta.

  EDUCACIÓN: El colegio provincial José Martí festejó 64 años de vida

“Este proyecto de gas convencional en la Argentina, apunta a crear un perfil de autoabastecimiento; a generar saldos exportables para poder ingresar dólares a la Argentina; así como otorgar la posibilidad de industrializar y generar mano de obra local”.

“A pesar del contexto macroeconómico que estamos atravesando, la realidad es que la inversión avanza, y sin dudas éstas son acciones concretas que tienen que ver con políticas públicas que se desarrollaron a nivel nacional y provincial; consolidando un esquema para que el país que progrese y se desarrolle” finalizó.

Noticias Recientes