-2.8 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Canelo Álvarez tuvo todo frente a Jermell Charlo menos el nocaut: ¿qué será de su futuro?

Lo Más Visto

El mexicano, campeón unificado de los supermedianos, ganó por fallo unánime. La contundencia quedó en las tarjetas. ¿Qué se le viene?

Lo ganó. De principio a fin. Y se llenó el cuerpo de cinturones, uno por cada una de las cuatro asociaciones para hacerlo bien campeón…
Saúl Alvarez, Canelo para todo el mundo, el campeón unificado de los supermedianos, dominó este sábado (ya domingo en la Argentina) a Jermell Charlo, se impuso por decisión unánime y acalló quizás las críticas que anticipaban su declive como boxeador.

En el triunfo número 60 de su carrera, la estrella del boxeo mexicano venció a Charlo -viejo verdugo del argentino Brian Castaño- en Las Vegas y conservó sus títulos del peso supermediano (168 libras – 76,2 kg). El azteca, de 33 años, controló de principio a fin el combate y los jueces le otorgaron el triunfo con tarjetas de 119-108, 118-109 y 118-109.

Álvarez defendió por tercera vez con éxito sus cinturones de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional) frente a un Charlo que peleó dos categorías por encima del superwelter (154 – 69,8), del que también es campeón indiscutido.

Charlo, monarca unificado de los superwelter, subió dos categorías para enfrentar a Canelo y ese esfuerzo se notó. Pese a que fue el estadounidense quien ascendió dos divisiones, es cuatro pulgadas (10 centímetros) más alto que Álvarez, que mide 5 pies y 8 pulgadas (1,72 metros). Charlo (35-2-1) tenía además ventaja de dos pulgadas y media (más de 6 centímetros) en el alcance. Pero nada de eso importó.

Canelo acalló los rumores
Recientemente, habían surgido comentarios según los cuales Álvarez (60-2-2) comenzaba su decadencia. Quedó claro que la opinión de Canelo era distinta. Lució como en sus mejores combates. Sólo le faltó el nocaut.

  Para el infarto: Newell's revivió y le ganó 1 a 0 a Independiente en Rosario con el tiro final

Antes de este compromiso, había perdido por decisión unánime ante Dmitry Bivol en mayo de 2022, ganó por decisión unánime hace un año ante un Gennady Golovkin lejos de su plenitud, y en mayo había doblegado por fallo unánime a John Ryder. Ahora, el peleador de Guadalajara puede mirar al futuro.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ha declarado que el méxico-estadounidense David Benavídez será el retador obligatorio por el cinturón de los supermedianos.

Pero Álvarez no se ha comprometido a enfrentar a Benavídez, de 26 años y quien tiene un registro de 27-0 con 23 nocauts. Si Canelo vence a Charlo y se niega a pelear con Benavídez, el CMB podría declarar vacante su campeonato.

¿Qué dijo Canelo sobre su futuro?
«Soy un peleador fuerte siempre, soy un hombre fuerte, nadie puede ganar a este Canelo», clamó el mexicano sobre el ring del T-Mobile Arena. «Trabajamos para castigarle el cuerpo. Sabemos que es un gran peleador, que sabe moverse en el ring», explicó Álvarez antes de reivindicarse frente a las dudas que le han rodeado en los últimos tiempos. «Trabajamos durante tres meses en el ring, en las montañas, sin mi familia, porque sigo amando el boxeo. El boxeo es mi vida», recalcó.

Aunque llegó a mandar a la lona a su rival en el séptimo asalto, Álvarez dijo que no le decepcionó alargar su sequía de dos años sin triunfos por nocáut. «Me siento bien. Por eso es que peleamos 12 asaltos. Si no lo noqueo, tengo dos asaltos más para demostrar que soy el mejor», afirmó.
Canelo se mantiene como campeón indiscutido del supermediano desde su victoria ante el estadounidense Caleb Plant en noviembre de 2021, su último triunfo por nocáut. Posteriormente defendió sin brillantez su trono ante Gennadiy Golovkin y John Ryder pero entre medio encajó una dolorosa derrota del año pasado ante Dmitrii Bivol en un combate en el que fue él quien se arriesgó a subir al peso mediopesado (175 – 79,4).

  Al Ittihad del «Muñeco» Gallardo busca las semifinales del Mundial de Clubes

Con este triunfo llega a las 60 victorias (39 por nocáut) con 2 empates y 2 derrotas y quiere más, ya que confirmó que volverá a subir en la tradicional fecha del 5 de mayo. «Pelearé contra quien sea, no me importa», subrayó antes de dejar paso a Charlo y reconocerle como «un gran peleador». «Siento que no fui yo hoy. Se pudo sentir la diferencia en el peso, subí 14 libras (6,3kg)», recordó Charlo, que se quedó con un registro 35-2-1.

OLÉ

Noticias Recientes