3.5 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Anuncian la Segunda Edición de «Aires de Grande» para Jóvenes fueguinos en Buenos Aires

Lo Más Visto

La fiesta tiene como objetivo ser un espacio de reencuentro y contención para los riograndenses que están lejos de su hogar.

En el marco del Mes de las Juventudes, la delegación del Municipio de Río Grande en la ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará este viernes 29 de septiembre el evento “Aires de Grande” Segunda Edición.

El encuentro cultural será a las 20:30 horas en Marquee Session Live, un bar ubicado en el barrio porteño de Palermo sobre la calle Scalabrini Ortiz N°666.

En esta oportunidad, el evento contará con la participación de distintos artistas de la ciudad que desarrollan sus estudios universitarios tanto en la Capital Federal como en La Plata.

El director de Juventudes, Gustavo Casariego, señaló que “es la segunda vez que se hace este evento donde se reencuentran pibes y pibas de nuestra ciudad y estamos felices de demostrar la cercanía que tiene el Municipio con las juventudes sin importar donde estén”.

«Juventudes en Buenos Aires y La Casa de Jóvenes Fueguinos en La Plata son políticas que llevamos adelante gracias a nuestro intendente Martín Pérez, para acompañar a los jóvenes que se encuentran estudiando, trabajando o que buscaron nuevas experiencias en otros lugares».

Acompañar a las juventudes riograndenses y fueguinas con estos eventos y acciones son parte fundamental en el proyecto de ciudad que queremos día a día”, agregó Casariego.

En la ciudad platense se puso en funcionamiento, desde hace casi un año, la Casa de Jóvenes Fueguinos “Rodrigo Bolívar” como un espacio de acompañamiento, recreación y capacitación abierto para los que residen en La Plata.

Entre el varieté de distintos artistas se presentarán Dani Caicheo , un estudiante de la carrera de música en la Universidad Nacional de La Plata que presentará su proyecto de canciones originales.

  El Colegio Los Andes presenta el Show musical "Puro Cuento"

También los solistas Francisco Mac Nally (Skinnymacna), Exequiel Acosta (APOLO); Benjamín Reyna (Pür Rellina) que son artistas fueguinos que proponen canciones originales que representan el género urbano, rap y hip-hop en Capital.

Asimismo, se podrá disfrutar de la música del género Pop- Urbano de Agustina Lizondo que ha participado en eventos con músicos como Manuel Wirtz. El pianista riograndense, Thomas Fabi también participará del show.

«Fabi es músico de la Orquesta escuela de Tango Emilio Balcarce, se encuentra en diversos proyectos en torno a ese género y presentará su dúo de tango junto con Julián Macrino».

Otros artistas que presentarán sus repertorios son Lenna, la cantante de pop que ha participado de diferentes programas como la Voz Argentina y Canta Conmigo y que actualmente es corista del elenco que se presenta en los teatros de Roberto Peña.

También, Yann Cejas: fueguina, Vocal Coach y directora de coro. Cejas ha participado de congresos nacionales e internacionales de música góspel y ha gestionado diversas actividades musicales en la ciudad de Río Grande.

En lo que respecta a dúo, Lucas Pedrozo, riograndense en Capital, se presentará junto a Lore Acosta interpretando canciones de diversos estilos y géneros.

Finalmente, la danza también se hará presente en el bar porteño de Palermo. Agustina Nalda, Florencia Deramo, Candela Rodríguez y Juli Saracho presentarán en cuarteto su proyecto «Fueguias».

Noticias Recientes