1.6 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Perpetua para un exjugador de San Lorenzo por un narcocrimen en Ciudad Evita

Lo Más Visto

La pena recayó sobre el exfutbolista Lautaro Iván «Taro» Carrachino y Cristian Daniel «Chucky» Cruz, quienes fueron considerarlos autores del delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego», durante el intento de usurpación de un departamento en esa localidad.

Un exjugador y promesa de San Lorenzo fue condenado este miércoles a prisión perpetua al igual que otro hombre por un narcocrimen ocurrido en enero de 2020, durante el intento de usurpación de un departamento en la localidad de Ciudad Evita para instalar un búnker de venta de drogas, informaron fuentes judiciales.

La pena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza y recayó sobre el exfutbolista Lautaro Iván «Taro» Carrachino y Cristian Daniel «Chucky» Cruz, quienes fueron considerarlos autores del delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego», en perjuicio de Rubén Oscar López (46).

Se trata de la misma pena que había solicitado en su alegato del pasado lunes el fiscal del juicio, Sergio Alejandro Antin.

El hecho

El hecho por el que fueron condenados ocurrió entre la 1.40 y aproximadamente las 4 de la madrugada del 27 de enero de 2020 cuando Chucky» Cruz y «Taro» Carrachino, portando armas de fuego, ingresaron a la fuerza a uno de los departamentos de un monoblock de Villa Celina con el fin de usurparla para luego, instalar un búnker de drogas, de acuerdo a lo establecido en la instrucción de la causa por el fiscal de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone.

  Revelaron los audios que llevaron a Robinho a ser condenado por violación en Italia: qué decisión tomó el jugador con el Santos

Tras una primera amenaza a sus ocupantes -una joven que vivía en el lugar con su pareja y su hijo de dos años-, los delincuentes sustrajeron una PlayStation 4, cuatro gorras de visera, una camiseta de fútbol de la selección colombiana de fútbol, 500 pesos y un morral con documentación a nombre del hijo de la mujer.

Sin embargo, unas tres horas después, ambos regresaron junto a otros dos hombres que aún no fueron identificados y asesinaron a López, quien también se hallaba en el departamento.

‘Taro’ Carrachino fue apresado el 22 de octubre de 2020 en inmediaciones de las calles Crovara y Cristianía de Ciudad Evita, tras permanecer casi diez meses prófugo.

TÉLAM

Noticias Recientes