3.1 C
Río Grande
lunes, 6 mayo , 2024

De la particular reacción del Cholo Simeone al antecedente premonitorio: el gol del arquero de la Lazio que recorre el mundo

Lo Más Visto

Ivan Provedel se convirtió en el protagonista de la jornada de Champions League al marcar el gol del empate en el último minuto

Ni el debut en el torneo de Newcastle después de 20 años, ni la goleada del Barcelona con doblete de Joao Felix o la victoria del PSG frente al Dortmund trascendieron tanto como el heroico gol de Ivan Provedel, el arquero de la Lazio que convirtió el tanto del empate (1-1) ante el Atlético de Madrid.

El arquero de 29 años fue el protagonista de la jornada. Su hazaña recorrió el mundo a través de las redes sociales y el primero en hablar sobre ese episodio fue el propio Diego Simeone en la rueda de prensa posterior: “Golazo hermoso”.

“El equipo estuvo bien en el segundo tiempo, hubo bastantes cambios tácticos durante el partido, respondimos pero que termina siendo un partido muy bonito con un golazo del arquero, un grandísimo cabeceador. Tener un portero que entra como un nueve… Si estuviera en la otra parte sería perfecto”, bromeó el Cholo, quien nunca estuvo al tanto de la faceta goleadora de Provedel.

Fue justamente en las redes sociales en donde también se viralizó un antecedente muy similar a lo ocurrido en Stadio Olímpico. Hace tres años atrás, en 2020, el arquero italiano le dio el gol del empate en el último minuto a su ex equipo, la Juve Stabia, que hasta ese momento perdía por 2-1 contra el Ascoli por un duelo correspondiente a la Serie B.

A diferencia del que marcó en Champions, en este, el centro salió de una jugada de pelota parada. “No hay ranking de los dos goles que marqué, ambos son muy importantes para mí y fueron marcados en dos situaciones diferentes”, afirmó Provedel en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

  Mbappé reveló cómo es su relación con Messi, ¿se va al Real Madrid?

Otra de las diferencias entre un tanto y otro fue la forma de festejar. Mientras que con la Juve Slabia corrió feliz y exaltado por todo el campo, con la Lazio no emitió sonrisa alguna pese a recibir las felicitaciones de todos sus compañeros que corrieron a abrazarlo: “Fue una emoción increíble, me dan escalofríos, no estoy acostumbrado a marcar y todavía no me doy cuenta. Cuando vi que había un córner, subí a jugarme el todo”, explicó.

“Puedo decir que he estudiado bien la forma de jugar de Immobile (delantero de la Lazio), lo veo haciendo estos movimientos todos los días. Vi que Luis Alberto tenía el balón y tiraba al segundo palo, así que me posicioné y fui a por ello”, agregó el arquero, quien se metió en un reducido grupo de porteros goleadores en la Champions League, integrado por Hans-Jörg Butt (con tres), Victor Enyeama (con uno) y al menos conocido Autre Bolat, que marcó en un córner contra Alkmaar en 2009.

“Creo que todavía no me he dado cuenta, el fútbol en las cosas buenas y malas es rápido y veloz, pero esta noche estoy disfrutando”, declaró tras el encuentro a Sky Sports Italia en zona mixta.

El guardameta acabó siendo el protagonista indiscutible del partido cuando emergió entre la multitud para cabecear el centro de Luis Alberto en el último suspiro y acabar con un buen sabor de boca el retorno del Lazio a la Liga de Campeones tras tres años de ausencia. “Por desgracia no hemos ganado”, lamentó.

INFOBAE

Noticias Recientes