6.2 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

China bajo el agua: Hong Kong y Shenzhen sufren los tifones más fuertes jamás registrados

Lo Más Visto

En la región no ocurre una catástrofe igual desde hace 140 años, por lo que el temporal dejó al menos un muerto y 83 heridos.

El centro financiero asiático de Hong Kong quedó bajo el agua debido a un temporal nunca antes registrado. En el país no ocurre un fenómeno de tal magnitud desde hace 140 años. La catástrofe dejó 83 heridos y al menos una víctima mortal.

«Nunca había visto escenas así. Incluso durante tifones anteriores, nunca fue tan grave. Es aterrador», dijo la enfermera auxiliar de la región, Connie Cheung. El desastroso fenómeno fue provocado por un tifón, llamado Haikui, que tocó tierra el pasado martes en la provincia de Fujian, en China.

La oficina meteorológica de Hong Kong emitió su máxima alerta de tormenta «negra» y registró la caída de más de 200 milímetros de agua en la isla principal de la región. Otra de las regiones afectadas fue Shenzhen, un centro tecnológico de más de 17,7 millones de habitantes.

Frente a la catástrofe, las autoridades de Hong Kong cerraron las escuelas y pidieron a los trabajadores no salir de sus casas. Además, cerraron la bolsa de la ciudad. Por su parte, el secretario de Administración, Eric Chan, aseguró que la ciudad estaba “gravemente perturbada” y que las condiciones son “extremas”.

Alerta por un nuevo temporal
La Administración Meteorológica de China advirtió que se esperan fuertes lluvias en las primeras horas del próximo sábado en las zonas central y suroeste de la provincia de Cantón, en Shenzhen, otras de las zonas afectadas por el tifón.

A modo de prevención, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad, por lo que algunas estaciones de metro y oficinas de la ciudad permanecerán cerradas, ya que durante las primeras tormentas cayeron 465,5 milímetros de agua durante 12 horas.

  Donald Trump se victimiza: “Ningún político ha sido peor tratado en la historia”

Las estaciones del ferrocarril de Shenzhen quedaron bajo el agua y tuvieron que suspenderse los servicios de trenes. Por este motivo, cerca de 100 personas quedaron atrapadas en la terminal. Este fenómeno climático fue el más intenso registrado en los últimos 15 años en la ciudad de Dongguan, en el mismo distrito.

CANAL 26

Noticias Recientes