-3.8 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

La Rioja presentó el primer aceite de cannabis medicinal denominado Federal

Lo Más Visto

Gabriel Giménez, de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), consideró que «es un aceite de calidad, con identidad, y con respuestas a la demanda de la salud pública».

El Gobierno de La Rioja presentó este martes en Chilecito el primer aceite de cannabis medicinal denominada Federal, elaborado en Agrogenética Riojana y en el Instituto de Servicios Ambientales.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, quien habló del rol estatal de la empresa y dijo que con este producto “se pone de manifiesto la industria; y la capacidad de estar a la vanguardia en la producción del aceite de cannabis con fines medicinales”.

De un total de 3.000 dosis, mil se entregarán al Ministerio de Salud para ser distribuidos entre quienes lo requieran y no posean cobertura médica y 2.000 restantes estarán a disposición de las farmacias para su comercialización.

Benjamín Enrici, presidente Agrogenética Riojana comentó que “La Rioja es ahora referente del desarrollo del Cannabis en Argentina porque hubo decisión política y detrás de eso se identificó, en Agrogenética y en IRePCySA (Instituto de Servicios Ambientales), las capacidades como centros de biotecnología para llevar adelante esta industria nueva que promete, pero que también es compleja”.

“La Rioja tuvo un proyecto único que permitió con la participación de todas las universidades y del INTA, abarcar una segunda cuestión que quiero mencionar que es el enfoque multidisciplinario, muy necesario para avanzar en esta industria”, afirmó y agregó que también se avanzó en formación académica. “Hemos presentado, una diplomatura en cultivo e industrialización de cannabis con más de 200 alumnos de distintas provincias, para que cuando la industria avance tenga recursos humanos formados en Argentina para atenderlo”, expresó Enrici.

  El “violento del mortero” llamó a “sacar a Macri como sacamos a De La Rúa

“Hoy presentamos un medicamento, una semilla y un producto final, habla de las capacidades de la Provincia de estar a la vanguardia de un producto médico, con recursos locales” y destacó el rol de una empresa pública, que “ha radicado inversión privada, acompañó a la inversión privada, y que trabaja en todos estos ejes que mencioné anteriormente”.

Gabriel Giménez, de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), consideró que «es un aceite de calidad, con identidad, y con respuestas a la demanda de la salud pública, pero sobre todo con capacidad de dar respuestas al sector médico”.

“Hay en La Rioja un modelo productivo de política pública que es un modelo para la República Argentina”, afirmó. “En un momento donde se habla mucho en redes sociales y se hace poco, el compromiso es con identidad, y tenemos el compromiso del ministro (de Economía) Sergio Massa, de caminar cada uno de los lugares de nuestra querida Patria”, expresó el funcionario.

PÁGINA 12

Noticias Recientes