5.2 C
Río Grande
lunes, 25 septiembre , 2023

Claudio Echeverri, del debut que ilusionó a River a no sumar minutos en la Copa de la Liga

Lo Más Visto

La joya de las inferiores no entró ni un segundo en los últimos cinco partidos del Millonario. Demichelis analiza bajarlo a Reserva porque no le encuentra lugar en el equipo.

El debut de Claudio Echeverri había despertado la ilusión de todos los hinchas de River. Luego de romperla en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador con la Selección Argentina, el Diablito pisó el césped del Monumental el pasado 22 de junio, durante la victoria por 3-1 frente a Instituto. Sin embargo, para sorpresa de propios y ajenos, sumó muy pocos minutos en el final del campeonato anterior y no jugó en la Copa de la Liga. En este sentido, el entrenador Martín Demichelis está analizando qué hacer con la joya de las inferiores.

El oriundo de Resistencia se había vuelto viral en el 2017, cuando bailó a la categoría 2006 de la Juventus de Italia con una impresionante actuación en el Venice Champions Trophy. Desde ese momento empezó a enloquecer a los fanáticos del Millonario, quienes pedían a gritos que el pibe escalara rápido las categorías inferiores para llegar a la Primera.

Echeverri saltó de la Sexta a la Reserva a fines del año pasado y conformó una dupla letal de ataque junto con Agustín Ruberto. Lo sorprendente es que en su debut en la Tercera ya marcó un gol, ante Talleres en el tiempo de descuento. Semanas después, anotó un golazo contra Tigre tirándosela por arriba al arquero.

A principios de este año, el chaqueño viajó a Ecuador para disputar el Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina de Diego Placente. Y realmente la descosió. Metió cinco goles en los ocho partidos que duró el certamen regional y dio tres asistencias. A la vuelta, los hinchas riverplatenses ya no aguantaban y pedían sin cesar el debut del chico. Hasta el Real Madrid le había echado el ojo.

  Se sortea el Mundial de Clubes 2023 a la espera del campeón de la Libertadores

El estreno tan esperado llegó en la jornada 21 de la pasada Liga Profesional. El Diablito entró a los 62 minutos del triunfo sobre Instituto y generó la ovación del estadio. Se lo vio activo y pidiendo la pelota. Para cerrar una noche soñada, participó del tercer gol de River, firmado por Lucas Beltrán.

El Diablito Echeverri, sin minutos en el River de Demichelis

Después de aquel estreno en el Monumental, Echeverri jugó seis minutos contra Colón, 25 ante Rosario Central y 15 frente a Racing. A pesar de que estuvo convocado en todos los partidos de la Copa de la Liga Profesional, aún no pudo ingresar ni siquiera un segundo en el nuevo certamen.

A diferencia del caso de Esteban Fernández, el cuerpo técnico del Millonario resolvió mantenerlo en el plantel pese a no tener lugar para tantos mediocampistas. Es que con la llegada de Manuel Lanzini, el Diablito se quedó sin muchas chances de ocupar una plaza en la lista de cinco cambios que habitualmente suele hacer el entrenador. Mientras intenta buscarle un espacio en este largo plantel, no sería descabellado pensar que el DT lo baje a Reserva para que vuelva a tener rodaje. Pero por ahora seguirá formando parte del primer equipo.

TYCSPORTS

Noticias Recientes