Una docente y una alumna de 14 años de una escuela dentro de un barrio cerrado de Escobar resultaron heridas esta mañana cuando un estudiante de la misma edad ingresó con un machete y comenzó a atacarlas, precisaron fuentes policiales y judiciales que aseguraron que las víctimas se encuentran fuera de peligro.
El hecho ocurrió esta mañana, pasadas las 8.30, en la Escuela N°11, ubicada en una calle interna del barrio El Cube, dentro del Barrio Parque El Cazador.
Según relató a medios de comunicación Mónica, madre de la adolescente agredida, el adolescente concurrió al colegio «con dos mochilas, la de siempre y otra en donde tenía unas botas, un chaleco negro y un machete».
«Cuando sonó el timbre para que vayan a clases, él fue al baño y lo vieron salir cambiado, entró al aula, la cerró con cerrojo y se abalanzó sobre la profesora y la atacó, después fue sobre mi hija y un compañero la defendió, poniendo una mochila entre el machete y ella», relató la mujer en la puerta de la escuela.
En ese momento y con todos los estudiantes gritando «empezaron a salir por la ventana y este nene que la defendió a mi hija se quedó con ella y la profesora» mientras el agresor también se fue del aula.
«Agradezco que este chico, Benjamín, haya defendido a mi hija, sino no sé qué podría haber pasado», apuntó Mónica y aseguró que el agresor «es una víctima más» ya que «viene de un hogar» donde viviría situaciones de violencia y «tiene que crecer en ese lugar, pidió ayuda a gritos en muchas oportunidades y desde la escuela nunca hicieron nada».
Según la mujer, tomó conocimiento de lo sucedido por un compañero de su hija y no «por directivos de la escuela» y aseguró que cuando llegó a la escuela «casi una hora después, mi hija estaba siendo asistida por una ambulancia y al lado estaba la profesora, destruida» con cortes en «la cara y en el cuello».
Fuentes policiales precisaron que tras el llamado al 911 de las autoridades de la escuela acudieron al lugar y personal policial aprehendió al atacante que fue trasladado a un hospital y puesto a disposición de la justicia de menores.
En tanto, precisaron que las víctimas fueron trasladadas a otro centro de salud con varias lesiones, pero ninguna de gravedad.
La mujer también enfatizó que la escuela «no hace nada» o no tiene las herramientas para enfrentar este tipo de situaciones y advirtió «que no hay un equipo psicológico, para contener a este chico u otros que sufren otro tipo de abusos en sus casas».