La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rio Grande informa a la comunidad el arribo de dos nuevas unidades móviles.
Las mismas forman parte del proyecto de actualización de flota que arribó el día Lunes 28 de agosto del corriente año.
Se trata de dos camiones autobombas, adquiridos con fondos provenientes de los subsidios nacionales, provinciales, municipales y propios. Dichas unidades se detallaran a continuación:
En primer lugar en el mes de marzo del corriente se adquirió de la empresa Kronenburg Argentina un Camión Autobomba, por un valor de $13.667.670,61 Marca Mercedes Benz, Modelo Atego 1325, Año 2004, Origen: Alemania, tracción 4×2, cabina doble, tanque de 1500 litros, bomba de alta y baja presión, carretel con manguera y balizamiento sonoro-lumínico, equipado con elementos de corte marca Holmatro.

La segunda unidad adquirida en el mes de Junio del año en curso, proviene de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro tratándose de un Camión cisterna de 13500 Litros Marca Renault, Modelo: 320.19, Año 2008 por un valor de $16.506.457,55, el cual puede cumplir funciones de cisterna de primer ataque, cuenta con bomba cardánica propia, totalmente equipado y ploteado. Ambas unidades llegan a la ciudad listas para ponerse en funcionamiento ni bien se efectué su arribo.
Por otro lado se informó que se efectuó la compra de equipamiento operativo para los integrantes del cuerpo activo, 15 trajes estructurales completos con botas de incendio y monjas, adquiridos de la empresa Hosantex S.A.
Con la misma finalidad de renovar los equipos de protección, se han adquirido del Consejo de Federaciones de BBVV de la República Argentina 15 pares de guantes de incendio Hosbra y 15 cascos de incendio Bullard.
Respecto al arribo de las nuevas unidades, cómo es tradicional para nuestra asociación, los recibiremos en la zona de la rotonda del Cristo para realizar una caravana por la ciudad para llegar hasta el cuartel central de Libertad y Perón haciendo sonar nuestras sirenas para darles la bienvenida.