-2.8 C
Río Grande
miércoles, 19 junio , 2024

Aves y Lobos Muertos en San Blas: Expertos tomaron muestras para confirmar o descartar casos de Gripe Aviar

Lo Más Visto

Tal como lo habían adelantado, durante la jornada de este viernes personal de Fauna Marina y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) tomaron muestras en lobos y aves muertas en la zona de San Blas para confirmar o descartar posibles casos de Gripe Aviar.

En conversación con NoticiasNet, el médico veterinario del área de Monitoreo de Fauna Marina de San Blas, Mario Spicoli, informó que “junto con personal de SENASA de Stroeder pudimos monitorear dos lobos, uno que había muerto en la mañana y tenía sintomatología y exudados. Tomamos muestras de faringe, nasal y rectal”.

Con respecto al otro lobo, “también tenía secreciones nasales y se le tomó muestras”.

Además, “encontramos un Cauquén real con incoordinaciones, con imposibilidad de volar, tenía alterada la propia acepción, las alas abiertas y utilizaba el cuello de balancín, lo capturamos le tomamos muestra”.

Luego realizaron un extenso recorrido por la costa, “pero como teníamos la marea a contrarreloj, porque estaba subiendo mucho y había viento del Sur, decidimos regresar con esas muestras y el personal de SENASA las despachó”.

Con el trabajo realizado, “ahora hay que esperar para saber si las muestras reflejan lo que nosotros sospechamos, que serían animales afectados por la Gripe Aviar”.

Fuente: NoticiasNet

  Herida de muerte al fútbol de las provincias

Noticias Recientes