6 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Un trueque con el Marsella: Alexis Sánchez acordó su regreso al Inter de Milán

Lo Más Visto

Alexis Sánchez llegó a un acuerdo para volver al Inter de Milán, donde ya jugó por tres temporadas. El trueque fue por Joaquín Correa, que fichará por el Olympique Marsella.

Su deseo se hizo realidad. Tras una temporada en el Olympique de Marsella, Alexis Sánchez tenía toda la intención de volver al Inter de Milán en este mercado, así lo confirmó hace unos días Giuseppe Marotta, director ejecutivo del ‘nerazzurri’. El chileno y el club comenzaron a negociar y el caso se resolvió con un trueque: el bicampeón de la Copa América volverá a jugar en el cuadro italiano, y lo hará en reemplazo de Joaquín Correa, que se incorpora al cuadro francés.

Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, anunció que el exjugador del Arsenal firmará un contrato a corto plazo con el vigente subcampeón de la Champions League. Según el acuerdo, los exámenes médicos correspondientes se realizarán este viernes 25 de agosto.

El comunicador italiano confirmó que Sánchez ya se encuentra en Milán para concretar su regreso al Internazionale. De esta forma, quedó claro que cumplió el objetivo que tenía en los últimos días. “Alexis nos mandó mensajes claros sobre su deseo de volver al Inter, es verdad. Ya estamos viendo ese tema en el club”, había señalado Marotta.

Cabe destacar que el futbolista chileno brilló en el Inter entre las temporadas 2019 y 2022, etapa en la que anotó 20 goles en 109 partidos jugados. Además, consiguió tres títulos: la Serie A, la Supercopa de Italia y la Copa Italia. Ahora buscará ganarse la titularidad y ayudar al equipo en la búsqueda de su cuarta ‘Orejona’.

  Palmeiras finalista de la Copa Libertadores: eliminó al Mineiro de Nacho Fernández y va por el bicampeonato

Con casi 35 años de edad (en diciembre es su cumpleaños), la leyenda de la Selección Chilena seguirá jugando en el máximo nivel. Desde la temporada 2008-09 está en Europa, y parece que todavía tiene cuerda para rato. Recordemos que pasó por clubes importantes como el FC Barcelona, Arsenal, Manchester United y Udinese.

¿Cuándo volverá a jugar el Inter de Milán?

El próximo partido del Inter será el lunes 28 de agosto. El cuadro ‘nerazzurri’ se medirá ante el Cagliari, por la segunda jornada de la Serie A de Italia. El duelo se disputará en el estadio Unipol Domus, desde las 13.45 horas (horario en Perú, 14.45 en Chile). ¿Ese día debutará Alexis Sánchez? Todo depende del entrenador italiano Simone Inzaghi.

DEPOR

Noticias Recientes