4 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

Tierra del Fuego participa de la Primera exposición de Parques Industriales

Lo Más Visto

El encuentro es organizado por IPA (Industriales PyMES Argentinos) y APIA (Asociación de Parques Industriales Argentinos) y participan referentes del sector productivo e industrial del país y del extranjero.

Tierra del Fuego desembarca en esta “Expo Parques” con una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Río Grande, la Unión Industrial Fueguina y las distintas empresas que desarrollan sus actividades en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y es acompañada por el Consejo Federal de Inversiones.

Las capacidades tecnológicas e industriales de Tierra del Fuego están presentes en la primera Exposición de Parques Industriales Nacional e Internacional que se realiza hasta el próximo 25 de agosto en el pabellón amarillo del predio ferial de Buenos Aires de La Rural.

La ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, destacó el gusto de poder “participar de esta primera exposición y traer a Buenos Aires un poco de lo que pasa en la provincia dentro de las fábricas, «esperamos tres días intensos en la transmisión de lo que somos como polo productivo y tecnológico».

“Estos espacios son muy valiosos, sobre todo para la industria fueguina que está muy maltratada usualmente por los discursos de algunos sectores que realmente van en contra de la industria nacional.

«Es por eso que es muy bueno que la gente de a pie sepa realmente lo que pasa en Tierra del Fuego y lo que somos industrial y tecnológicamente”.

Por su parte, el secretario de Industria, Juan Ignacio García, afirmó que en esta primera exposición se presentan “las capacidades de Tierra del Fuego, que no es una industria de ensamble y de pegar etiquetas; en la provincia se ha desarrollado tecnología que el país tiene que aprovechar. Esta difusión es la mejor manera para defender el régimen en un espacio como este”.

  Aprobación de la Movilidad Jubilatoria: "Se comienza a cristalizar la provincia que deseamos y elegimos"

“Nos da orgullo mostrar en Buenos Aires lo que Tierra del Fuego está haciendo con su industria y de que manera participa con la matriz productiva nacional, con productos que les llegan a los consumidores y con insumos que reciben la industria del continente”, remarcó García.

Además, en el marco de esta exposición, el Secretario disertará este jueves a las 19:30 en la charla abierta “Oportunidades para el desarrollo del autopartismo electrónico en Tierra del Fuego” junto al secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula, y a Horacio Cepeda, especialista en Política Industrial y Horacio Roura, de la consultora Mandato HGRoura Negocios + Desarrollo, quienes presentarán el trabajo realizado, a través del CFI, sobre las capacidades tecnológicas de la industria fueguina, sus características, y donde están las oportunidades.

Tierra del Fuego esta presente en esta feria, además, con las empresas Aires del Sur, BGH, El Dorado (TANU), Electrofueguina, Fabrisur, Fapesa, IPASA, Mirgor, Newsan, Sueño Fueguino, Tecnomyl, Textil Río Grande y Vinisa Fueguina.

Noticias Recientes