3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

Incendios en Hawái: la cifra de muertos volvió a subir y se reveló un detalle escalofriante de las víctimas

Lo Más Visto

Según lo informado por las autoridades, solo una pequeña cifra de los fallecidos pudo ser identificada, ya que el resto de cuerpos está en pésimas condiciones por el fuego.

La situación en Hawái es crítica hace días por un fuerte incendio forestal que se desató en la isla de Maui. En las últimas horas, se confirmó que el número de muertes creció a al menos 110, además de un detalle escalofriante sobre la identidad de los fallecidos producto del fuego que generó graves consecuencias.

Según lo revelado, solo se pudo comprobar la identidad de siete de las víctimas por las pésimas condiciones en que estaban la mayoría de los cadáveres, consumidos por el fuego. Durante una conferencia de prensa, el miércoles por la noche, el gobernador del estado, Josh Green, explicó que se logró registrar solo el 38% de la zona más afectada por el desastre natural.

Mientras tanto, se avanzó con la autopsia de 35 cadáveres para saber más sobre ellos, principalmente su identidad. De todos modos, el proceso es complejo ya que muchos de los restos hallados son irreconocibles y la mayoría no tienen huellas dactilares, lo que impide el cruce en busca de perfiles de ADN que sean compatibles.

Por su parte, Jonathan Green, director de la Oficina de Respuesta de la Administración para la Preparación y la Respuesta Estratégicas, informó que el gobierno estadounidense envió a Hawái un equipo especial de forenses para identificar las víctimas.

El medio estadounidense NBC se hizo eco este miércoles una demanda presentada contra la principal empresa de servicios del archipiélago, acusándola de negligencia por no apagar el sistema eléctrico antes de los fuertes vientos que azotaron las islas la semana pasada.

  Preocupación por Ómicron: EEUU recomendó a sus ciudadanos que no viajen a Italia

Por su parte, la cadena ABC emitió una entrevista con el director de una empresa de monitorización eléctrica en la que el experto aseguró que una explosión probablemente causada por la caída de un árbol sobre un cable de alta tensión pudo ser responsable de alguno de los fuegos.

Mientras, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que viajará el próximo lunes 21 a la isla de Maui para visitar la zona afectada por los incendios más graves que ha vivido el país en el último siglo.

CANAL 26

Noticias Recientes