6 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

El Domo del Tiempo visitó el espacio NIDO en la Ciudad de Rio Grande

Lo Más Visto

El «Domo del Tiempo» es una muestra itinerante que recorre todas las localidades de Tierra del Fuego AIAS, instalándose en instituciones educativas y espacios culturales.

Fue desarrollado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, financiado a través del Programa Cultura Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones. Colaboraron en su realización científicas y científicos de todo el territorio y productores audiovisuales.

La muestra recibió a más de 600 visitantes provenientes de instituciones educativas y público en general.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó a cabo la muestra itinerante «Domo del Tiempo» en la ciudad de Río Grande en el Espacio NIDO.

La atracción principal es la proyección de un corto animado en 270° dentro de un domo inflable con sonido envolvente. Esta experiencia inmersiva permite conocer de manera dinámica los cambios naturales y culturales ocurridos en la región desde hace 150 millones de años hasta la actualidad.

La visualización de las variaciones en una escala temporal amplia, permite comprender cómo las acciones ocurridas en los últimos 150 años han acelerado los efectos del cambio climático.

El objetivo final es propiciar la reflexión sobre el modo en que se relacionan las personas con el ambiente; y su capacidad de acción individual y colectiva en pos de la mitigación y adaptación al cambio climático.

Continuando con su recorrido, la próxima presentación del «Domo del Tiempo» tendrá lugar en el Gimnasio de la Escuela N°2 (Rivadavia 600).

Los días 15 y 16 de agosto recibirá a instituciones educativas, mientras que el martes 15 de 18 a 20 hs estará abierto a todo público. La entrada es libre y gratuita.

  Alejandro Nogar pedirá un dictamen que modificará el pliego del servicio de colectivos

Para obtener más información sobre horarios, detalles y actividades relacionadas con el «Domo del Tiempo», los interesados pueden comunicarse a través de la dirección de correo electrónico: [email protected].

Noticias Recientes