-2.6 C
Río Grande
jueves, 20 junio , 2024

Ascienden a 36 los muertos por los incendios forestales en Hawái

Lo Más Visto

Las llamas se iniciaron a primera hora del martes y afectaron viviendas, empresas y afectaron los servicios públicos da varias localidades. El presidente Joe Biden ordenó utilizar «todos los recursos federales» disponibles en las islas.

Los incendios forestales que arrasan varias localidades en Hawái dejaron al menos 36 muertos, informaron este jueves las autoridades locales.

«Mientras continúan las labores de extinción de los incendios, se han encontrado hasta ahora 36 personas muertas debido al fuego de Lahaina, que sigue activo», comunicó el Gobierno del condado de Maui en un comunicado. El anterior balance informaba de seis víctimas mortales, recordó la agencia de noticias AFP.

Los incendios comenzaron a primera hora del martes y pusieron en peligro viviendas, empresas y servicios públicos, así como a más de 35.000 personas en la isla de Maui, donde está Lahaina, informó en un comunicado la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái.

Los incendios quemaron más de 800 hectáreas de terreno, según la agencia estatal. Lahaina, un pueblo de unos 12.000 habitantes en el noroeste de Maui, fue el más afectado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó «que todos los recursos federales disponibles en las islas ayuden en la respuesta» contra los incendios.

TÉLAM

  La pareja de Boric, Irina Karamanos, asumirá el rol de primera dama, pero "con el compromiso de reformularlo"

Noticias Recientes