6 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Profesionales del Malbrán brindarán capacitación sobre Chagas en Rio Grande

Lo Más Visto

La misma está dirigida a personal de salud, médicos, infectólogos, enfermeros, epidemiólogos, bioquímicos, veterinarios y agentes sanitarios.

Están abiertas las inscripciones para la capacitación sobre “Sensibilización y Abordaje Territorial del Chagas, Leishmaniasis y Geohelmintiasis”.

La formación estará a cargo de profesionales del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular del Municipio, junto al Instituto Nacional de Parasitología ANLIS-MALBRÁN.

El Laboratorio Municipal es, desde el año pasado, el primer Nodo Federal del Instituto ANLIS-Malbrán en Tierra del Fuego y representante del instituto en toda la provincia, Durante la gestión, el Municipio ha efectuado diversas acciones para consolidarlo como un espacio de referencia sanitaria en la región.

Se destaca por ser un espacio donde vecinos y vecinas acuden para realizarse estudios de manera gratuita, para el diagnóstico temprano de diversas enfermedades.

Con el fin de fortalecer esta labor es que se llevan a cabo permanente capacitaciones e investigaciones conjuntas con instituciones de relevancia.

En este marco, el Municipio junto al Instituto ANLIS- Malbrán llevará a cabo la capacitación “Sensibilización y Abordaje Territorial del Chagas, Leishmaniasis y Geohelmintiasis” los días 29 y 30 de agosto, en el museo Virginia Choquintel (Alberdi 555) de 9:30 a 16 horas.

Dicha formación estará dirigida al personal de salud, médicos, infectólogos, enfermeros, epidemiólogos, bioquímicos, veterinarios y agentes sanitarios.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo por medio del siguiente formulario: bit.ly/3qbJoeL.

Desde la Gestión Municipal se continúan generando instancias de capacitación para seguir fortaleciendo la salud pública y de calidad para todos los y las vecinas de Río Grande.

  Gabinete Municipal: Sorpresivo alejamiento del Dr. Abregú de la Secretaría de Salud

Noticias Recientes