11.1 C
Río Grande
martes, 3 octubre , 2023

River y un nuevo récord de socios que lo posiciona entre los mejores del mundo

Lo Más Visto

La nueva marca fue informada por el club en la reunión de Comisión Directiva: quién es el único que lo supera en el planeta.

Tal y como reza el informe oficial que fue aprobado en el meeting actualmente River tiene 335.945 miembros activos. Una marca que -según le reconoció a Olé el secretario general Stefano Di Carlo, “posiciona a la institución como la segunda del mundo con mayor cantidad de asociados”.

El número de seis cifras corresponde al cierre de registro hasta el 1° de agosto en relación a una masa societaria que entre mayo y julio sumó 71.897 nuevos carnets: 41.030 como parte de la comunidad Somos River y otros 30.867 de socios. Número que incluye a los upgrades de categoría SR a asociados.

«Haber alcanzado los 336 mil socios es un orgullo para todos los que queremos un River cada día más grande y también un motivo de satisfacción que va mucho más allá del impulso económico que implica para el Club», añadió Di Carlo.

«Esta cifra es una muestra de la enorme importancia que River tiene como fenómeno popular y, al mismo tiempo, es el resultado del trabajo que realizamos en los últimos años a través de RiverID para vincularnos con nuestra comunidad, y democratizar y simplificar el acceso al Estadio. Todo eso se cristaliza hoy con 42 partidos con más 85 mil personas colmando el Monumental», completó.

Sin embargo, ese apoyo retroalimenta al club a nivel económico: el saldo positivo que se registró contabilizó no sólo el naming del estadio y los ingresos por sponsorización y recitales sino también el aporte de la masa societaria tanto a través de la cuota mensual como del ticketing, incluyendo abonos.

  Murió Horacio Accavallo

El lugar que ocupa River a nivel internacional

Del número de acreditados que River comunicó se desprenden dos análisis comparativos. El internacional pero también el doméstico, donde compite directamente con el rival de toda la vida.

Desde el punto de vista global, el club quedó excelentemente ubicado en el escalafón de asociados: sólo tiene por encima al Real Madrid, que según estimaciones informales ronda los 360 mil vínculos activos. Unos 30 mil más que el Bayern Münich.

Entre los integrantes de la LPF actualmente River ocuparía la primera ubicación si se toma como base las últimas marcas oficiales. Detrás aparece Boca, con 315.879 socios según el informe de clubes publicado por la AFA en enero de este año.

En aquel dossier -que contempla cifras de finales de 2022- River figuraba segundo con 273.330 miembros activos, superando a los otros tres grandes: Independiente (95.173), Racing (83.717) y San Lorenzo (80.410).

Inversiones que hacen al club

El club también registró una inversión histórica en infraestructura y adquisición de jugadores de US$ 87,5 millones. Y ese crecimiento macro es otro de los motivos de un superávit que también está proyectado para el próximo presupuesto.

Porque para el ejercicio 2023/24 está estipulado una inversión de 50 millones de dólares en infraestructura, 30 millones al fútbol profesional y 7.5 millones al fútbol formativo, y se espera un balance positivo de 12 millones de pesos.

«Aprobamos un presupuesto con un superávit histórico. Tanto el año pasado como este tuvimos resultados operativos positivos, sin contar la venta de jugadores, y prevemos tenerlos también el año que viene», lo celebró Jorge Brito en redes.

  Un trueque con el Marsella: Alexis Sánchez acordó su regreso al Inter de Milán

OLÉ

Noticias Recientes