-3 C
Río Grande
sábado, 22 junio , 2024

Comienzan las Jornadas por la semana mundial de la Lactancia

Lo Más Visto

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia se desarrollarán diversas actividades a cargo de profesionales de Casa de María, donde a lo largo de las primeras semanas de agosto se abordarán temas bajo el lema de este año: “Facilitar la lactancia materna, marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan».

Las propuestas del Municipio durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023 serán abiertas a la comunidad y se centrarán en la importancia de brindar apoyo a las madres cuando se reincorporan a su trabajo remunerado, para que puedan seguir amamantando si así lo desean, tanto tiempo como decidan.

Las actividades comenzaron este miércoles 2 de agosto, en el Centro Integral “Mujeres Centenarias” (Prefectura Naval 730) a las 10:30 horas con una charla informativa sobre la temática.

Este jueves 3 a las 11:00 horas, se llevará a cabo la jornada “Lactancia en Situaciones Especiales” a cargo de la Dra. Mónica Carande, en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195). En tanto que el viernes 4 a las 10:30 hs., también en dicho espacio, se realizará la charla “Lactancia y vuelta al trabajo”.

Las jornadas culminarán con la charla “Lactancia y Trabajo”, una actividad dirigida a trabajadores al cuidado de niños y niñas, a desarrollarse en el Museo Virginia Choquintel el día 9 de agosto a las 11:00 hs.

Los temas que abordarán los profesionales serán: beneficios de la lactancia, acompañamiento y sostenimiento de la lactancia en la vuelta al trabajo; acondicionamiento de espacios en ámbito laboral para extracción de leche humana y la conservación de la leche humana, entre otros.

El Municipio, durante esta semana, reivindica la importancia de apoyar de la lactancia de madres que trabajan, promoviendo la Igualdad, equidad y la conciliación familiar y laboral.

  Von der Thusen presentó proyecto sobre protección para personas trasplantadas

Desde el abordaje de la salud comunitaria se busca favorecer el empoderamiento de las familias y el mantenimiento de entornos favorables a la lactancia materna en la vida laboral, todo ello en consonancia con los objetivos propuestos para la campaña mundial de este 2023.

Noticias Recientes