-0.6 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Rio Grande: Rubrican Convenio de Colaboración con la Asociación de Psiquiatras de Argentina

Lo Más Visto

El acuerdo se realizó a través de la Secretaría de Salud y busca promover el vínculo entre ambas instituciones e impulsar de manera conjunta capacitaciones y programas para optimizar el servicio hacia los y las riograndenses.

La Secretaría de Salud continúa la línea de crear estrategias transversales con el fin de fortalecer su labor en prevención y promoción de la salud mental en la atención primaria.

Conforme a esto, en representación del Municipio, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, y el subsecretario de Salud, Agustín Perez, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA).

Se trata de un acuerdo de suma importancia, ya que permitirá generar capacitaciones y programas en conjunto con el fin de brindar un mejor servicio a los y las riograndenses, en respuesta a las diversas necesidades planteadas por la comunidad.

El objetivo de este convenio de colaboración consiste en difundir y ofrecer diversas propuestas académicas relacionadas con la salud mental, además del asesoramiento de un equipo de profesionales con amplia experiencia en la materia.

Al respecto la secretaria Eugenia Cóccaro comentó que, a través de la implementación de diversas acciones y políticas, la gestión municipal continúa el camino trazado desde el inicio, “afianzando el trabajo por una salud equitativa y accesible, y entendiendo la salud como un derecho de todos y todas”.

Cóccaro destacó que esta firma “motiva a seguir trabajando arduamente en busca de una salud integral”, y resaltó el rol del Estado Municipal “en la escucha activa de las necesidades de los vecinos y las vecinas”, quienes han de ser “actores principales a la hora de elaborar las estrategias de prevención en salud de la ciudad”.

  Convocatoria de las Madres de los Pañuelos Amarillos: "Por un Rio Grande sin Violadores"

La secretaria hizo hincapié en la necesidad de abordar de manera integral la salud, siendo la salud mental un aspecto fundamental a trabajar por el bienestar de la comunidad. “Cuando hablamos de salud no podemos descuidar el estado emocional de los vecinos y las vecinas.

«Sabemos lo que nos dejó la Pandemia y la problemática que enfrentan desde hace muchos años nuestros adolescentes y jóvenes, es por eso que estamos llevando a cabo un programa amplio de Salud Mental en prevención, no solo generando espacios de escucha, contención y cuidado, sino también acciones para la capacitación y formación de profesionales”.

“Sumamos más herramientas para el bienestar de los riograndenses, y el trabajo continúa, teniendo como prioridad la prevención y promoción de la salud mental en el nivel de atención primaria, y así garantizar la salud integral de los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad”, finalizó.

Noticias Recientes