-3.1 C
Río Grande
miércoles, 19 junio , 2024

Presentación de la Leyenda del Calafate en distintos barrios Ushuaienses

Lo Más Visto

Desde la Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria del Municipio, se viene impulsando la difusión de esta leyenda en diferentes instituciones educativas de la ciudad, abarcando distintos niveles educativos y barrios.

La subsecretaria Vanina Ojeda expresó su satisfacción ante los resultados obtenidos: «Es todo un éxito y estamos muy felices de que así sea con la leyenda pinturas de máscaras contando quiénes son, rompecabezas y la manta maternal para niños del barrio Obrero y en el centro comunitario Los Morros, el jardín Pepe Grillo y el sábado periférico 2 en el cierre de talleres».

La historia del Calafate, como explicó Ojeda, tiene un propósito fundamental: brindar a los pequeños un sentido de pertenencia y amor por su propia tierra. La actividad despertó un gran entusiasmo en los niños y niñas, quienes disfrutan participando activamente en ella.

Para enriquecer aún más la experiencia, se ha incorporado la manta maternal, permitiendo a los pequeños interactuar y jugar mientras se identifican con los elementos de la leyenda y la ciudad pintada con los espíritus ancestrales.

Al mismo tiempo, se proporciona a los docentes herramientas para continuar trabajando este tema como parte de la política pública educativa.

Esta iniciativa tiene por objetivo destacar la importancia de preservar y promover la rica cultura de los Pueblos Originarios. Al acercar la vida de estas comunidades ancestrales a los más chiquitos, se logra establecer un vínculo significativo entre la comunidad educativa y las tradiciones milenarias de la región.

«Esta valiosa enseñanza que venimos llevando a cabo promueve el respeto por la identidad cultural y fortalece el orgullo de pertenecer a una tierra llena de historia, leyendas y riqueza cultural», finalizó Ojeda.

  Jornada de Limpieza en la Reserva Costa Atlántica

Noticias Recientes