6.2 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

La ESI a la Cancha: se realizarán capacitaciones en Rio Grande y Ushuaia

Lo Más Visto

La misma tiene como objetivo habilitar espacios de diálogo y reflexión sobre temáticas de ESI que atraviesan a las instituciones sociales y deportivas.

El Miércoles 02 de agosto en Ushuaia y jueves 3 en Río Grande se realizarán los encuentros de capacitación “La ESI a la Cancha” con la presencia de la Secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo y la disertación de la Directora Nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de Nación, Guillermina Gordoa y su equipo de trabajo.

Los espacios e instituciones deportivas cumplen un rol fundamental en la formación, crecimiento y desarrollo de la niñez, las infancias y las juventudes, por lo que es necesario que allí se puedan incorporar los contenidos de la ESI -Educación Sexual Integral- aplicados al ámbito del deporte.

En la capacitación se pone en común el material elaborado por la Secretaría de Deportes de la Nación que contiene una serie de propuestas y orientaciones para incorporar los aportes de la ESI en los espacios deportivos del país.

La ESI a la cancha está dirigido a entrenadoras/es, profesoras/es de educación física, docentes y a toda persona que se dedique a trabajar con niños, niñas adolescentes y jóvenes en su etapa de formación deportiva.

Desde 2020 la Secretaría de Deportes de la Nación (SDN) cuenta con un área de Políticas de Género.

Tras el objetivo de “construir un deporte justo y seguro”, su equipo ha apostado por la transversalización de la perspectiva de género mediante protocolos, apoyo a personas e instituciones y redes de trabajo a nivel nacional.

En esta oportunidad, el área de Género de la Secretaría de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego coordina las jornadas y recibe a Guillermina Gordoa y su equipo de trabajo, alentando a todas aquellas personas relacionadas con ámbitos deportivos a sumarse a la propuesta con el fin de democratizar los contenidos.

  Messi y Mbappé se reencontraron en el PSG: un «tibio» abrazo en el entrenamiento

Para inscribirse ingresar al siguiente link:https://forms.gle/mU2aY6oPSkp75Tgo9

Noticias Recientes