6.2 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Sigue la búsqueda de Elio Torres

Lo Más Visto

Personal especializado de la Policía continúa la intensa búsqueda de Elio Rubén Torres, de 42 años, el hombre que comenzó una travesía a pie el pasado 16 de este mes con destino a la Península Mitre y desde hace una semana que no existe ningún tipo de comunicación sobre su situación.

El Sureño dialogó con el comisario General Raúl Federico Bustamante Ilnao, director General Regional Zona Centro, quien está a cargo del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate de la Policía Provincial, el cual brindó precisiones sobre la tarea que se realiza.

El Comisario dijo que el jueves “la labor se enfocó en la zona específica donde habría llegado Torres. Se envió un contingente del personal de Búsqueda y Rescate desde Ushuaia; un helicóptero realizó distintos recorridos, hizo un aterrizaje en un lugar adecuado para que la gente pueda continuar con el rastrillaje”.

El funcionario policial indicó que “seguimos con todo el trabajo para localizarlo y se entiende que el hombre puede estar desplazándose. Los ríos de la zona están muy crecidos, con mucha turbulencia y por eso el grupo que partió desde Tolhuin debió retornar a la ciudad por la crecida del río Leticia”.

“Lo mismo informaron desde el helicóptero, que el río López igual está muy complicado. Por eso creemos que la persona debe estar esperando que los ríos calmen un poco el caudal. Podría estar acampando en un lugar, donde no sería lo frecuente”, agregó el Comisario.

Consultado sobre el rastrillaje en la zona de la Bahía Thetis, Bustamante Ilnao indicó que “el helicóptero recorrió el lugar con una persona conocedora de la zona y no se pudo localizar a nadie”.

  La hija de David y Victoria Beckham es víctima de bullying

Finalmente señaló que en el sector de búsqueda quedaron los integrantes del Grupo Especial de Búsqueda de Ushuaia y que este viernes, “a partir de que salga la luz solar, entre las 9:00 de la mañana, iniciarán nuevamente el trabajo de búsqueda”.

EL SUREÑO

Noticias Recientes