-2.6 C
Río Grande
jueves, 20 junio , 2024

¿Por qué la camiseta de Inter Miami de Messi es rosa?

Lo Más Visto

Pocos equipos a lo largo del mundo poseen el rosa como color principal en la camiseta. Uno de ellos es el Inter Miami, el nuevo club de Estados Unidos en el que juega Lionel Messi. El Club Internacional de Fútbol Miami fue oficialmente fundado el 29 de enero de 2018 por la estrella del fútbol inglés, David Beckham cuando la Major League Soccer anunció que la ciudad del sur de Florida recibiría la franquicia número veinticinco de la liga. Hasta ese momento, Miami no tenía un equipo en la máxima categoría del fútbol estadounidense.

¿Por qué la camiseta de Inter Miami es rosa?

El uso del color rosa en la camiseta del Inter Miami tiene una significativa razón detrás: representa el tono distintivo de los flamencos que habitan en el estado de Florida y la ciudad de Miami.Estas elegantes aves rosadas solían ser muy comunes en la región, específicamente en Miami, pero lamentablemente, su población disminuyó debido a la caza indiscriminada para obtener sus preciosas plumas.

En tiempos más recientes, algunos flamencos han regresado al estado después de una década, y el club decidió adoptar sus colores en la camiseta como un símbolo de respeto y homenaje a esta hermosa especie. Esta elección de diseño contrasta con los animales representados en el escudo del equipo, las garzas, que simbolizan paciencia y buena suerte para varias culturas indígenas de Norteamérica.

El nombre “The Heart Beat” (Los Latidos del Corazón) también tiene un significado especial, pues representa el comienzo de una nueva era, ya que el Inter Miami es el club más joven de la división, a la vez que refleja la pureza y frescura de un equipo nuevo dentro de una competición con varios equipos veteranos

  El Dream Team de Estados Unidos venció a Francia y logró el oro olímpico en básquet en Tokio 2020

MIAMI 305 NOTICIAS

Noticias Recientes