4.8 C
Río Grande
martes, 21 mayo , 2024

Entró a un supermercado, mató a una persona y dejó a dos heridos graves en Moreno

Lo Más Visto

El hecho ocurrió en la zona denominada Cuartel V y el homicida se encuentra prófugo. Las cámaras de seguridad registraron al agresor, quién ingresó y atacó a tiros a las personas que estaban dentro del comercio

Un hombre fue asesinado y dos personas resultaron con heridas de gravedad luego de que un sujeto ingresara a un supermercado y comenzara a disparar. El caso ocurrió este miércoles por la tarde en el partido bonaerense de Moreno y el homicida se dio a la fuga.

Alrededor de las 18 horas, un hombre ingresó al comercio “Los Hermanos” ubicado sobre calle Portugal y Manuela Pedraza, en la localidad de Cuartel V. Una vez en el interior, se escondió detrás de una góndola y tras esperar unos minutos, empezó a disparar contra tres personas que se encontraban en el lugar.

Las cámaras de seguridad serán claves para la investigación, dado que una de ellas registró el momento exacto del homicidio. A través de las redes sociales se difundieron imágenes del ataque y se puede comprobar que el hombre emite varios disparos contra las víctimas. De hecho, una de ellas se encontraba hablando por teléfono cuando escucha los estruendos y corre para refugiarse.

Efectivos policiales de la comisaría Cuarta de Moreno acudieron al lugar luego de recibir un llamado al 911, donde se alertó sobre la balacera en el supermercado. Al llegar al lugar, los policías comprobaron que como consecuencia del ataque, una persona había fallecido.

La víctima fatal se encontraba en la puerta del comercio cuando el atacante sacó su arma y sin mediar palabra le disparó en varias oportunidades. Por tal motivo, los uniformados encontraron al hombre tendido en el suelo y lo identificaron como Andrés Ramos Milcíades de 36 años.

  Vidal agita la pelea por el liderazgo en Juntos por el Cambio

Si bien resta el resultado de la autopsia, fuentes policiales informaron a Télam que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax. Además, confirmaron que en el lugar también se encontraban Gloria Beatriz Garay Martínez de 27 años con un balazo a la altura del esternón, y Oscar Dávalos López con un tiro en el lado derecho del tórax y otro en el muslo izquierdo.

Pese a las heridas que presentaban, las víctimas que sobrevivieron al ataque se mantuvieron conscientes y pudieron brindar algunos datos del hecho. Una vez que arribó la ambulancia, ambos fueron trasladados de urgencia al hospital zonal, dónde fueron operados durante la noche del miércoles.

En cuanto se conoció el hecho, los policías iniciaron con el operativo destinado a recolectar pruebas y lograr identificar al agresor. Para ello, las cámaras del supermercado resultaron relevantes dado que en una de las imágenes se observa como un sospechoso ingresa a las 18:26 horas al comercio, camina hacia una de las primeras góndolas y desde allí empieza a disparar. Dada la proximidad en la que se encontraba, Ramos Milcíades fue quien recibió las primeras heridas de bala.

Fuentes policiales confirmaron que en el caso interviene el fiscal Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de General Rodríguez, quien dispuso una serie de medidas con el objetivo de localizar al agresor que aún se encuentra prófugo. Más allá de dar con el paradero, los investigadores también buscan identificar los motivos por los que se produjo el tiroteo y si existía algún vínculo con la víctima fatal.

  La región Patagonia celebró su 15º Encuentro Regional Pastoral

En diálogo con TN, un vecino dijo esta mañana que la víctima es un vendedor de ollas de la zona y que podría haber sido asesinado por error. “Estoy seguro que se equivocaron de persona. Los otros dos heridos son los dueños del supermercado”, aseguró.

Los momentos posteriores al ataque

El lugar donde se produjo el tiroteo ya había sido escenario de un crimen el pasado 5 de junio. En aquel entonces, Dante Godoy García de 21 años estaba regresando a su casa, por la misma calle donde se encuentra el supermercado, cuando lo asesinaron en un intento de robo.

El joven volvía de estudiar cuando fue abordado por un delincuente que circulaba en bicicleta. Dante reconoció a su agresor. Era un vecino del barrio y había sido un amigo de la infancia. Al resistirse al robo del celular, el delincuente le disparó. Ya herido, el joven intentó escapar, pero volvió a recibir un disparo.

Un mes después del homicidio, Hugo Javier Riquelme (20), alias “Jave”, quien fue detenido por agentes de la DDI Moreno-SubDDI General Rodríguez e imputado por el delito de homicidio agravado criminis causa (matar para ocultar otro delito) por el uso de arma y robo calificado en grado de tentativa.

INFOBAE

Noticias Recientes