5.2 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

Julián Manzoni fue procesado

Lo Más Visto

Julián Manzoni, de 31 años, fue procesado por abuso sexual con acceso carnal, del que resultó víctima una joven de 23 años de edad quien había acudido a su domicilio particular tras una cita que pactaron vía redes sociales y que finalizó cuando la mujer fue llevada a la guardia del Hospital Modular de Tolhuin y luego derivada de urgencia al Hospital Regional Río Grande.

El procesamiento de Manzoni incluye pautas de conducta que debe cumplir este joven debido a que el juez Silvio Pellegrino no le dictó la prisión preventiva y le otorgó el beneficio de la excarcelación, pero resolvió que se le coloque una tobillera electrónica para poder hacerle un seguimiento. Además, trabó embargo sobre sus bienes por la suma de 3 millones de pesos.

Sobre el hecho cabe recordar que, durante la madrugada del martes 11 de julio, una joven de 23 años fue ingresada de urgencia al Hospital Modular de Tolhuin, donde los médicos que la atendieron constataron un cuadro de hemorragia provocado por graves lesiones vaginales, por lo que ordenaron el inmediato traslado al Hospital Regional Río Grande debido a la complejidad del caso.

Por el estado de la paciente los facultativos comunicaron del hecho a personal policial, que procedió a la detención de Manzoni por orden del Juez de Competencia Ampliada de Tolhuin, ante la sospecha que el caso pueda derivar en un delito contra la integridad sexual.

En Río Grande la joven fue atendida en la guardia y debido a su delicado estado de salud los galenos ordenaron que sea internada en sala de Terapia Intensiva. Días más tarde al mejorar su estado de salud y estar en condiciones de declarar, confirmó que mantuvo relaciones sexuales con Manzoni contra su voluntad y que la violencia ejercida por su victimario le ocasionó una herida y hemorragias.

  Detuvieron a una pareja que torturaba a sus 13 hijos: estaban desnutridos y encadenados

EL SUREÑO

Noticias Recientes