0.9 C
Río Grande
jueves, 18 julio , 2024

Nuevo Encuentro de COFEDRO: Abordaje sobre consumo problemático de drogas

Lo Más Visto

La reunión tuvo lugar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde representantes de las distintas jurisdicciones del país compartieron sus experiencias de abordaje integral de los consumos problemáticos y acordaron trabajar en un documento que contenga una serie de recomendaciones en cuanto a gestión de políticas sobre drogas.

Tierra del Fuego participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un nuevo encuentro realizado por el Consejo Federal de Políticas de Drogas encabezado por la SEDRONAR, ocasión en la que los distintos participantes, como tema central de agenda, intercambiaron experiencias en el abordaje integral de los consumos problemáticos en cada una de las jurisdicciones.

El secretario de Salud Mental y Adicciones de la provincia, David De Piero, informó que “se hizo una evaluación para saber en qué situación se está a nivel nacional y además se planteó como objetivo el armado de una serie de recomendaciones, fijadas y acordadas por las diferentes jurisdicciones en cuanto a gestión de políticas sobre drogas”.

El citado funcionario fueguino comentó que “en una primera evaluación se puso en valor la importancia de establecer que las problemáticas de consumo son de las personas y no de sustancias”, por lo que “dentro de estas recomendaciones se trabajó sobre el tema accesibilidad, articulaciones territoriales, acuerdos con municipios, formas de asistencia a las personas con problemáticas de consumo”.

“Además se puso en valor la importancia de, por un lado del trabajo de todos los sectores que trabajan en problemáticas de consumo, y por el otro de la inclusión del abordaje de la problemática en los sistemas de salud y en todos los sistemas públicos”, avanzó.

  El padre Paco Oliveira respaldó a Kicillof por sus dichos sobre la pobreza y la droga

El licenciado De Piero ponderó la “muy buena participación registrada en el encuentro, donde se pudo elaborar un primer documento de trabajo sobre las recomendaciones y se fijó una nueva fecha de reunión para el próximo 12 de septiembre”.

Por otra parte anunció que agosto de este año estará visitando la provincia la secretaria de SEDRONAR, Gabriela Torres, quien se mostró “muy interesada en tomar contacto con el trabajo que venimos haciendo en Tierra del Fuego”.

Noticias Recientes