Federico Angelini, candidato a vicegobernador de Carolina Losada, se comunicó con Gisela Scaglia, candidata a vice de Pullaro, para reconocer la derrota de Carolina Losada.
En el entorno del radical Pullaro esperaban el arribo de Horacio Rodríguez Larreta para desatar la euforia, pero la propia Losada salió poco después de las 21 a admitir que perdió las elecciones y –tratando de bajar la espuma por el tono que le dio a su campaña-, dijo que desde este lunes iba a trabajar para la ratificación del triunfo de la oposición.
Un asesor importante de Losada dijo que la elección salió bastante peor de lo que esperaban para quien contaba con la bendición de Patricia Bullrich. Un indicio de que las cosas no venían bien para la senadora se observó por la tarde, cuando a dos horas del cierre del comicio Losada salió a pedir por las redes a la gente que fuera a votar.
La derrota de la blonda experiodista del Grupo Clarín también fue un golpe durísimo para Mauricio Macri, quien apostó sus fichas a la senadora en la idea que su triunfo liquidaría el proyecto presidencial del jefe de Gobierno porteño.
Pullaro es parte de Evolución, la agrupación radical que lideran Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, aliados de Larreta en la pelea nacional.
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en Santa Fe. Se trata de la instancia de PASO 2023, por las cuales los santafesinos definieron a sus candidatos para los comicios generales del 10 de septiembre.
A todo esto, el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta arribó este domingo a Santa Fe, donde dijo que «hoy los santafesinos dieron un mensaje contundente» y cuando se superó el 10% de las mesas escrutadas, destacó: «¡Otra provincia que se suma a la ola del cambio! ¡Felicitaciones JxC Santa Fe!».