6 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Qué resultado necesita River Plate en Huracán-Talleres para coronarse campeón esta noche

Lo Más Visto

El plantel conducido por Martín Demichelis estará pegado al televisor. Puede quedarse con la Liga Profesional dependiendo del resultado de la T en su visita a la casa del Globo

La Liga Profesional ingresó a su recta final y en River Plate acarician un nuevo título para sus vitrinas. A falta de tres compromisos los dirigidos por Martín Demichelis podrían gritar campeón esta noche dependiendo de lo que suceda en el Tomás Adolfo Ducó en el compromiso que protagonizarán Huracán y Talleres de Córdoba.

Con el empate del Millonario ante San Lorenzo y con la igualdad de la T contra el Tatengue, los de Núñez se aseguraron el primer puesto en el torneo y en caso de empatar el sábado contra Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental podrán celebrar una nueva estrella. Sin embargo, los de Micho también podrán festejar si los cordobeses no se imponen esta noche contra el Globo, equipo que necesita sumar para soñar con la permanencia.

El Millonario suma 54 puntos en lo más alto y le sacó nueve de diferencia a Talleres, que quedó obligado a cosechar los nueve puntos restantes. El Ciclón, por su parte, se quedó sin chances de batallar por la corona con la igualdad: quedó a 11 cuando sólo tiene tres fechas más para jugar.

Vale destacar que los tres encuentros de River Plate hasta el cierre del certamen serán: recibirá este sábado a Estudiantes de La Plata por la 25ª fecha, visitará a Rosario Central por la 26ª y será local contra Racing en la 27ª. La grilla de Talleres, en cambio, marca que visitará a Huracán por la 25ª, luego será anfitrión de Gimnasia de La Plata en la 26ª y culminará en Rosario contra Newell’s por la 27ª.

  ¿Qué diferencia hay entre árabe, musulmán, islámico, islamista y yihadista?

En caso de coronarse antes de saltar al campo de juego, no será algo nuevo para la institución. River Plate supo festejar antes de jugar en otras ocasiones, como el torneo de 1955, el Apertura 91 y el Apertura 94.

CÓMO SE DEFINE EL TORNEO EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTOS:

El detalle es que el certamen no tendrá partido desempate en caso de igualdad de puntos en el primer lugar y lo que entrará en juego son cuatro criterios para definir al hipotético campeón llegado el caso: mayor diferencia de gol, mayor cantidad de goles a favor, mejor posicionado en la Tabla General de Fair Play 2023 o un sorteo del Comité Ejecutivo.

En ese caso, el Millonario saca amplia ventaja con su diferencia de gol favorable (+27) en comparativa con la T (+18). En cuanto al segundo criterio –que se aplicaría en caso de que haya igualdad en la diferencia de gol– River suma 42 tantos a favor y Talleres 38.

No es un detalle menor esto, ya que si Talleres empata el próximo lunes contra Unión, sólo podrá igualarlo si gana sus tres encuentros hasta el cierre del torneo y River no suma puntos en esas mismas fechas.

INFOBAE

Noticias Recientes