6 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa salen de la cárcel por primera vez desde la condena: los motivos

Lo Más Visto

Los ocho jóvenes condenados participarán de una audiencia que solicitó la defensa para explayarse en las apelaciones que presentaron.

La causa por el crimen de Fernando Báez Sosa podría tener modificaciones en el futuro cercano. Tras las condenas que le dieron cadena perpetua para cinco de los acusados y 15 años de prisión a los tres restantes, la defensa de los rugbiers busca apelar los fallos, por lo que el próximo martes 15 de agosto habrá una oportunidad para dar detalles sobre las apelaciones.

La audiencia que se desarrollará en la fecha mencionada significará la primera vez que los condenados salgan de la cárcel desde que escucharon las penas para cada uno de ellos. En charla con TN, el abogado Fabián Améndola mencionó que la búsqueda es «mejorar lo que ya se hizo por escrito», en referencia a las apelaciones presentadas tras el fallo.

Los ocho rugbiers estarán presentes en la audiencia en la que buscan un revés a su favor. Esto significa que se trasladarán desde la alcaldía de Melchor Romero al Tribunal de Casación, ubicado en La Plata, ya que consideran que es su derecho estar presente.

“De conformidad con la solicitud de la Defensa corresponde librar oficio al Servicio Penitenciario provincial a fin de que se concrete, para la fecha y hora indicadas en el punto anterior, el traslado de los imputados”, menciona el Tribunal de Casación Penal bonaerense en la resolución publicada. Las partes deben presentarse el 15 de agosto a las 10:30, media hora antes del inicio de la audiencia.

De todos modos, dicho tribunal menciona en la resolución que rechaza el ofrecimiento que brindaron desde la defensa para que haya pruebas testimoniales. Esto buscaba que se cite a declarar a la doctora Verónica Zamboni, Agente Fiscal del Departamento Judicial Dolores, a la doctora Olindi Huespi, Defensora Oficial del mismo establecimiento y a Alejo Milanesi.

  Nuevos contagios de Covid-19: Desde el 19 de Julio nadie sale ni ingresa a la Ciudad de Rio Grande

“El ofrecimiento de prueba testimonial realizado por la Defensa no prospera pues en esta etapa recursiva se requiere -como exigencia dirimente de admisibilidad para el avance de toda articulación- que la parte interesada demuestre las circunstancias que tornarían atendible dicho ofrecimiento a fin de que esta Alzada pueda evaluar su admisibilidad supuesto que, en autos, se verifica incumplido”, indicaron en la resolución en el caso por la muerte de Fernando Báez Sosa.

CANAL 26

Noticias Recientes