4 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

Argentina aplastó a Brasil en un partido histórico y es semifinalista del Mundial Sub 21 de Vóley

Lo Más Visto

La Albiceleste barrió en el clásico y este sábado enfrentará a Irán, que llega invicta. Los dirigidos por Sebastián Fernández buscarán la cuarta medalla en la categoría

Este jueves la selección argentina de vóley le ganó a Brasil y se clasificó a las semifinales del Mundial Sub-21 que se disputa en Manama, la capital de Bahréin. Fue una victoria contundente ya que la Albiceleste se impuso 3-0 con parciales de 25-23, 25-23 y 25-18. Este sábado a las 14 de la Argentina se medirán con Irán por un lugar en la final. El otro cruce será el duelo entre Bulgaria-Italia.

Desde el primer set Argentina mostró toda su superioridad y se puso en ventaja con una diferencia inicial de 17-14. Brasil no bajó los brazos y logró remontar para alcanzar un empate en 18 tantos. Fue en ese momento cuando la Verdeamarela expuso su mejor juego, aunque en el final la Albiceleste volvió a imponer su jerarquía y resolvió el chico por 25-23.

En el segundo parcial, otra vez Argentina se puso al frente con altos rendimientos como los de Fausto Díaz y Lucas Conde para conseguir un 13-9. Sin embargo, Brasil apeló a su saque y otra vez mostró su actitud y buen juego para revertir el marcador con un 22-21 parcial. Sin embargo, cuando el conjunto nacional empezó a mostrar falencias, un bloqueo de Pablo Denis y un gran contraataque del propio Díaz le dieron el set a los argentinos por 25-23.

Con la confianza de haber vencido en los dos primeros parciales, en el tercero otra vez Argentina dominó en el inicio y concretó un 8-4 bien plantado en bloqueo y logró imponer una ventaja ante un Brasil que a esa altura no le encontró la vuelta y quedó 18-9 abajo. Luego la Albiceleste siguió controlando las acciones y terminó con un 25-18 que decoró un histórico resultado 3-0.

  Contundente apoyo de Suárez a Griezmann en plena polémica

El equipo dirigido por Sebastián Fernández pudo imponerse luego de 1 hora y 22 minutos el encuentro disputado en la cancha dos terminó con victoria nacional en el clásico y pudo celebrar ante Brasil.

Argentina había accedido a la segunda ronda del certamen después de vencer en sus tres encuentros de la ronda preliminar ante Bélgica (3-2), República Checa (3-1) y Estados Unidos (3-0). Aunque su arranque fue un resultado adverso, pues perdió 3-0 frente a Italia en el primer encuentro, logró reaccionar a tiempo y la victoria ante Bélgica fue la llave para poder encaminar la continuidad del torneo.

El equipo juvenil argentino busca su primera coronación en la categoría en la que supo conseguir tres medallas y dos cuartos puestos. Fue segundo en Río/Niterói 2011 y en Tijuana/Mexicali 2015 con derrotas ante Rusia. Consiguió la tercera colocación en Pune, India, 2009 después de superar al local. No pudo acceder a las medallas en Rosario 1993 ante Checoslovaquia y en la última edición, Cagliari/Carbonia/Sofía 2021, contra Polonia.

El futuro rival, Irán, llegará invicta al duelo contra Argentina, pues venció en el Grupo A ya que se impuso 3-1 a Tailandia, 3-2 a Túnez y 3-0 a Bahréin. En la segunda fase festejó en el Grupo E con triunfos contra Polonia 3-0, Tailandia 3-0 y a Bulgaria por 3-1.

La final se llevará a cabo el domingo a las 14 (hora argentina). El encuentro por el tercer y cuarto puesto, se jugará a las 11. Todos los partidos son televisados vía streaming de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) en su canal de YouTube.

Formaciones:

Argentina: Ezequiel Vázquez (6), Germán Gómez (14), Imanol Salazar (7), Nahuel García (4), Lucas Conde (13), Fausto Díaz (10), Manuel Albrecht (L). Ingresaron: Pablo Denis (1), Luca Ovalles (-), Giuliano Turcitu (-).
Brasil: Gustavo Cardoso (-), Samuel de Morais (7), Fellipe Oliveira (5), Maicon dos Santos (16), Arthur Bento (10), Lukas Bergmann (5), Guilherme de Silva (2) (L). Ingresaron: Eduardo Faquin (-), Joao dos Santos (-), Bryan Alves (5).

  Josep Maria Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

INFOBAE

Noticias Recientes