5.3 C
Río Grande
viernes, 12 julio , 2024

La ola de calor dispara temperaturas récord en varios estados

Lo Más Visto

El calor abrasador aumentará el viernes y durante el fin de semana en el centro y sur de California, Nuevo México, Arizona, Texas, Alabama y parte de Florida, donde mucha gente debe prepararse para el tiempo más caluroso del año, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperaba que la mayoría de máximas durante el día superase los 37,7 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) y las zonas desérticas podrían alcanzar los 48,8 C (120 F). No habría mucho alivio por las noches, cuando las temperaturas podrían mantenerse por encima de los 26,6 C (en torno a 80 F).

En todo Estados Unidos, más de 111 millones de personas estaban bajo avisos, advertencias y alertas, especialmente en el Suroeste, según indicó el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional. Los expertos señalaron que la prolongada ola de calor era extremadamente peligrosa, especialmente para ancianos, personas sin hogar y otras personas vulnerables. El calor podría continuar la semana que viene conforme una masa de alta presión se desplazaba al oeste desde Texas. En Arizona, la temperatura alcanzó los 43,3 C (110 F) durante más de 12 días consecutivos.

“Conforme nos adentramos más en el verano y se seca la vegetación que creció durante la húmeda primavera, vemos un incremento en la actividad de incendios forestales”, indicó Crowfoot el miércoles durante una conferencia de prensa.

El cambio climático global ha “sobrecargado” las olas de calor, explicó. California ha asignado 400 millones de dólares a acciones contra el calor extremo para proteger a trabajadores, ayudar a comunidades vulnerables y asistir a las poblaciones a abrir centros de refresco.

MIAMI 305 NOTICIAS

  Los resultados de las elecciones europeas muestran una creciente división sobre el futuro de la

Noticias Recientes