5.6 C
Río Grande
martes, 21 mayo , 2024

El estadio Miami Freedom Park inicia su construcción

Lo Más Visto

El proyecto del estadio Miami Freedom Park, impulsado por el exfutbolista inglés David Beckham y destinado al equipo de fútbol Inter de Miami, dio un paso adelante decisivo tras recibir el permiso de las autoridades, para iniciar su construcción en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

La construcción del estadio, que se proyecta albergará a 25 mil espectadores y contará además con un campo de golf y un centro comercial, enfrentaba trabas regulatorias debido a las reglas de aviación que prohíben determinados emprendimientos en las cercanías de las pistas del aeropuerto.

El estadio Miami Freedom Park, cuyo coste estimado es de USD 1.000 millones, se financiará íntegramente con capital privado de la propiedad del club. En un referéndum, los residentes de Miami expresaron su respaldo al proyecto con un contundente 60% de aprobación. La Comisión de la ciudad de Miami también otorgó su aprobación al proyecto con una votación de 4-1. Manolo Reyes, el único comisionado que rechazó la iniciativa, dio a conocer su preocupación por el bajo retorno económico que recibiría la ciudad en comparación con los ingresos proyectados para el club.

El proyecto se promueve como una importante fuente de beneficios para la comunidad. Generará más de 13,000 empleos y se estima que contribuirá con impuestos de hasta USD 44 millones a la ciudad de Miami, el condado de Miami-Dade, el estado de Florida y a las escuelas públicas del condado.

“El futuro del fútbol está en Miami”, afirmó Francis Suarez, alcalde de Miami, el 14 de junio tras la aprobación del proyecto. “Quiero agradecer a mi comisión por su continuo apoyo a las mejores ofertas deportivas en Estados Unidos, que brindan una ganancia multimillonaria para los residentes de Miami usando cero dólares de los contribuyentes”.

  Con gol de Messi, PSG cerró la gira en Japón con una goleada

Con la reciente llegada del astro argentino Lionel Messi en la MLS, el proyecto del estadio Freedom Park se posiciona como un ícono en el horizonte futbolístico de Miami, en un esfuerzo por consolidar a la ciudad como un referente de este deporte en Estados Unidos.

El proyecto incluye un complejo comercial con hotel, tiendas, oficinas, parque y estadio de fútbol que, además de acoger al equipo profesional Inter Miami CF, del astro de fútbol y empresario inglés David Beckham, generaría 15.000 puestos de trabajo y miles de millones de dólares en pago de arrendamiento e impuestos al fondo público de operaciones. Según el comisionado de Miami Ken Russell, el Freedom Park y el estadio de fútbol son victorias económicas y ambientales para Miami.

MIAMI 305 NOTICIAS

Noticias Recientes