2.5 C
Río Grande
jueves, 18 julio , 2024

River Plate volvió al triunfo y se alejó en la cima: qué necesita para ser campeón este sábado en la Liga Profesional

Lo Más Visto

San Lorenzo igualó ante Racing en Avellaneda y el Millonario extendió su ventaja en lo más alto para acercarse a la coronación en la recta final del torneo

La 23ª fecha de la Liga Profesional fue fundamental para que quede claro el mapa en la recta final del campeonato que tiene a River Plate como líder único y a Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Lanús como máximos aspirantes a dar un golpe heroico en este cierre. El Millonario superó 2 a 0 a Colón en el Estadio Mas Monumental en el partido que cerró la acción de este miércoles.

Con 12 puntos en juego, el líder alcanzó las 53 unidades y se alejó del Granate (perdió ayer con Vélez en la apertura de la fecha) y del Ciclón (empató ante Racing en el Cilindro de Avellaneda). Sin embargo, debe esperar por la presentación de los cordobeses que este jueves visitarán a Sarmiento en Junín a partir de las 19. Este resultado puede marcar el ritmo de la 24ª fecha, que se disputará el próximo fin de semana y podría coronar a los de Núñez. Si la T no le gana al Verde y el Millo supera al Ciclón, River Plate será campeón.

El elenco de Demichelis venía de acumular su cuarta derrota en 22 presentaciones el pasado sábado ante Barracas Central, que aprovecharon para recortar la distancia San Lorenzo y Lanús principalmente con sus victorias. Talleres, que no pasó del empate con Godoy Cruz, recortó un punto en su puja por dar el golpe. Sin embargo, el Millonario se recuperó y actualmente suma 53 puntos, confirmando su posición en lo más alto a cuatro fechas del cierre del certamen. Si los resultados son favorables, River podría gritar campeón el sábado, cuando visite San Lorenzo desde las 20:30. Para que esto suceda, debe aguardar que los tres equipos que buscan arrebatarle la cima tropiecen.

  Tigre se quedó afuera de todo ante Palmeiras

La igualdad del Ciclón frente a la Academia lo dejó a once del Millonario y será su más inmediato escolta hasta que juegue la T, que está a doce de distancia de la Banda. Si los dirigidos por Javier Gandolfi empatan o pierden ante el Verde, los de Núñez sacarán 11 puntos de ventaja, con 12 en juego. Por lo que estaría obligado a lograr 2 unidades sobre 12 para asegurar la consagración.

Cabe destacar que en caso de igualdad de puntos al cerrar el campeonato, el reglamento de la Liga Profesional no contempla un partido desempate. El artículo 10 indica que los parámetros para definir el primer puesto serán primero la “mayor diferencia de goles” y luego el equipo con “mayor cantidad de goles a favor”. El equipo de Demichelis está en una situación de privilegio porque tiene +27 de diferencia de gol contra +17 de Talleres, +13 de San Lorenzo y +10 de Lanús.

Si estos dos ítems se mantienen igualados, se apelará al que “se encuentre mejor posicionado en la Tabla General de Fair Play 2023 al finalizar el Torneo LPF 2023″. En caso que la igualdad permanezca aún con esto, el último criterio será un “sorteo” a cargo del Comité Ejecutivo.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES

  • LO QUE LE QUEDA A RIVER
    Fecha 24: San Lorenzo (V)
    Fecha 25: Estudiantes de La Plata (L)
    Fecha 26: Rosario Central (V)
    Fecha 27: Racing (L)
  • LO QUE LE QUEDA A SAN LORENZO
    Fecha 24: River Plate (L)
    Fecha 25: Belgrano (V)
    Fecha 26: Argentinos Juniors (L)
    Fecha 27: Tigre (V)
  • LO QUE LE QUEDA A TALLERES
    Fecha 23: Sarmiento de Junín (V)
    Fecha 24: Unión (L)
    Fecha 25: Huracán (V)
    Fecha 26: Gimnasia La Plata (L)
    Fecha 27: Newell’s (V)
  Messi es el gran candidato a ganar el Balón de Oro 2021

Infobae

Noticias Recientes