6 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Condena de 3 años para un violento

Lo Más Visto

El juez Pedro Fernández, titular del Juzgado Correccional en Río Grande, mediante el instituto de Omisión de Debate, condenó a Mauricio Aibar a cumplir la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, tras ser encontrado responsable del delito de daños y violación de domicilio en concurso real.

El acusado estaba procesado por haber provocado daños sobre la abertura de una vivienda, a la cual le extrajo la tapa de madera que se encontraba atornillada, para luego ingresar sin consentimiento a la propiedad de su expareja.

El hecho ocurrió el 19 de marzo de 2023; tras violentar la puerta el hombre ingresó a la vivienda e intimidó a la mujer quien comenzó a pedir ayuda a gritos; en consecuencia, el hombre abandonó el inmueble y luego fue detenido por la policía.

Mauricio Aibar ya tenía una condena por un caso de robo, por el cual fue beneficiado con una ejecución en suspenso de la pena impuesta, pero ahora, con este nuevo antecedente, el juez Pedro Fernández decidió unificar ambas penas a una única de 3 años de prisión, de cumplimiento efectivo.

Etapa de alegatos

Ayer el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande finalizó la instancia de testimoniales en el debate oral y no público, para determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de lesiones leves agravadas, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal agravado, desobediencia y amenazas.

El debate continuará el miércoles a partir de las 10:00 donde se iniciará la etapa de alegatos con los argumentos del Ministerio Público Fiscal.

Cabe recordar que en la acusación fiscal, el acusado que actualmente se encuentra con prisión preventiva, habría abusado de su expareja en reiteradas oportunidades entre los años 2021 y 2022.

  La recesión puede ser una aliada: en julio se espera una inflación del 2,8%

En la causa, figuran 8 hechos en diferentes circunstancias que indican las múltiples acciones por las cuales está imputado.

Juicio en Ushuaia

Hoy está previsto en el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia el comienzo de un juicio contra un hombre acusado de abuso sexual doblemente agravado contra una niña.

El acusado es un hombre de 49 años. El hecho se habría producido en la vivienda de la pareja del imputado, en el año 2016. En el debate está prevista la presencia de 4 testigos.

El Tribunal de Juicio será presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los jueces Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón. El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal de Género del DJS, Dra. Paula Schapochnik y la defensa del imputado la ejercerá un Defensor Oficial.

EL SUREÑO

Noticias Recientes