-4.4 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Wagner se entrena en Bielorrusia «con equipos pesados y tanques»

Lo Más Visto

Un medio cercano a la agrupación militar confirmó que soldados de la organización paramilitar se encuentran en la ciudad de Osipovichi.

Un número no determinado de mercenarios del Grupo Wagner se encuentra entrenando en Bielorrusia, donde se están levantando tres bases para ellos, según publicó el sitio Grey Zone, próximo a la agrupación militar.

«Parte de las unidades del Grupo Wagner ya comenzaron los entrenamientos», afirmó el medio, agregando que las preparaciones se realizan en un polígono «a varios kilómetros al sur» del campamento en Osipovichi y que los ensayos cuentan con equipos pesados y tanques.

En las bases de entrenamiento también se ensayan «acciones de asalto» bajo la cobertura de artillería, incluido los asaltos nocturnos, según la publicación realizada vía Telegram.

Prigozhin adelantó «nuevas victorias en el frente»

Horas antes de anunciar el arribo de los mercenarios a Bielorrusia, se conoció un mensaje de voz del líder del grupo, Yevgueni Prigozhin.

«Hoy necesitamos su apoyo como nunca. Y se lo agradezco», dijo el jefe del Grupo Wagner y adelantó «nuevas victorias en el frente». Tras revelarse contra el Kremlin en un fallido motín, los mercenarios anunciaron su exilio a Bielorrusia, aunque aún no han sido vistos allí.

Este domingo, Prigozhin anunció que «suspende temporalmente» el trabajo de sus centros de reclutamiento por el periodo de un mes debido a «la no participación temporal en la campaña militar (en Ucrania) y el traslado a Bielorrusia».

CANAL 26

  ¿Qué sentimiento se esconde detrás del "me gusta"?

Noticias Recientes