-3.8 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Varias familias afectadas por el temporal en Ushuaia durante el fin de semana

Lo Más Visto

Se registraron numerosas voladuras de techo, caída de árboles sobre casas y tendidos eléctricos y desbordes de arroyos, que anegaron algunas viviendas, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento y el deshielo.

En un trabajo coordinado, las distintas áreas del Municipio corroboraron que las familias más afectadas fueron las que residen en La Pradera, Santa Rosa, Alma Fuerte y las Reinas.

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y la Secretaría de Medio Ambiente, asistieron a más de 14 familias del barrio de Andorra y Dos Banderas, tras el temporal del sábado a la noche.

En base a los registros del relevamiento, se pudo observar que al menos 14 viviendas se vieron fuertemente afectadas; 3 de ellas con pérdidas casi totales.

Desde las distintas Secretarías intervinientes destacaron la solidaridad de vecinas y vecinos, dado que muchos permanecieron durante la jornada del domingo ayudando con las tareas de limpieza y despeje en las arterias y casas afectadas.

Asimismo, cabe anticipar que en la jornada del lunes, los trabajos de despeje en las calles y viviendas continuarán, como así también el inicio de pasos administrativos que se deben realizar para agilizar la ayuda inmediata que requieren los vecinos del lugar.

  Ya funciona el vaciadero de camiones en la Planta Bahía Golondrina

Noticias Recientes