-4.4 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Mató brutalmente a equinos

Lo Más Visto

El pasado sábado a la tarde, el personal policial de Tolhuin detuvo a un hombre identificado como Diego Darío Tardón, de 31años; había lesionado con un cuchillo a un animal equino en un sector campestre. El animal finalmente murió.

Las imágenes fueron viralizadas en redes sociales y se logra ver además otro caballo sin vida. En el video, que el mismo hombre se grabó con su celular; se puede ver cuando le clava un cuchillo al caballo de pelaje negro y a pocos metros se ve a otro equino muerto.

Tras ver estas imágenes, el personal policial inició inmediatamente actuaciones de oficio, sumado a denuncias que había realizado asociaciones protectoras de animales; y en el caso actuó el Juzgado de Competencia Integral de esta ciudad.

Con todos los datos recabados, el juzgado interviniente libró una orden de allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Calafate al 400 de esta ciudad. Arrojó resultado positivo debido a que se localizó y secuestro elementos vinculados a la investigación, así como también secuestraron varias plantas de marihuana, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Rio Grande.

El Juzgado de Competencia Integral, libró una orden de arresto para Tardón y a las pocas horas recuperó su libertad.

Ayer domingo, el Juzgado de Competencia Integral en esta ciudad ordenó al personal Policial a realizar un allanamiento por la causa del Expediente N° 387/23 caratulado «Darío Tardón s/inf. a la Ley 14346». Cabe indicar que la mencionada Ley se reprime con prisión a la persona que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

El allanamiento se efectuó en la denominada estancia Las Mercedes, ubicada sobre la ruta provincial 23, en el kilómetro 35, donde reside el imputado Darío Tardón. El resultado fue positivo y secuestraron tres cuchillos y a la fijación, por medio de imágenes digitales, de restos cárnicos de animal equino.

  Una explosiva biografía real sobre el Príncipe Carlos

Diego Tardón

Noticias Recientes