-2.8 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

El Dr. Cesari Hernández fue suspendido como juez

Lo Más Visto

Integrantes del Consejo de la Magistratura resolvieron suspender de sus funciones al Dr. Daniel Cesari Hernández, que se desempeñaba como Juez de Instrucción de Río Grande.

Fuentes judiciales indicaron que la noche del viernes se efectuó en Ushuaia una reunión de los que forman parte del mencionado Consejo y se resolvió además que el Dr. Raúl Sahade, quede a cargo del juzgado que conducía Cesari Hernández.

Se aguarda la decisión que adopte Cesari Hernández; en caso de que no presente su renuncia, ante lo cual deberá afrontar un proceso de Jury que está previsto iniciarlo en el mes de septiembre.

Cabe recordar que a fines de mayo pasado, el Consejo de la Magistratura dio vista para que el Dr. Abdo González, fiscal de este organismo se pronuncie por pruebas y cargos en la causa donde se es investigando el trabajo de Daniel Cesari Hernández.

A fines de marzo, el gremio de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación efectuó una denuncia contra el juez de Instrucción, Dr. Daniel Cesari Hernández por causas de “violencia y acoso laboral” en perjuicio de agentes judiciales, funcionarios y auxiliares de la justicia. También se sumó una situación de malestar que tenía un sector de la Policía, los peritos de la División Policía Científica, quienes habían denunciado maltratos del magistrado para con los integrantes de la fuerza, situación que podría enmarcarse dentro del delito de “abuso de autoridad”.

EL SUREÑO

  Pico Mónaco confirmó la crisis con Pampita

Noticias Recientes