Eduardo Solari, que se desempeñaba como presidente de la Asociación de Bomberos Zona Norte en esta ciudad y en el 2011 renunció, era intensamente buscado por la policía y por orden de un juzgado; en el transcurso de esta mañana, se entregó y quedó detenido.
Solari tiene problemas con la ley y se acumularon tres causas que próximamente irán a juicio, contando ya con un antecedente penal con una condena de 2 años y 10 meses de prisión.
Se pudo saber que la fiscal Paula Schapochnick, había pedido al Tribunal de Juicio de Ushuaia, realizar la detención de Solari por “el desprecio a las normas e incumplimiento de pautas vigentes”.
Existen sobre 3 causas existentes contra Solari: por un robo agravado por efracción y escalamiento; producción de pornografía infantil, donde se suma amenazas coactivas y corrupción de menores. Y la tercera es por grooming.
Uno de los casos refiere sobre una nena de 8 años que en 2020, su madre le encontró imágenes donde aparecía desnuda y que enviaba al celular. Esto lo pedía Solari.
Otro hecho denunciado fue en el año 2021. El denunciado se comunicaba con mensajes con una menor de 14 años; supuestamente le pagaba dinero para que le enviara imágenes y videos desnuda; se pudo saber que la menor se negó y recibió amenazas de parte Solari.
En la jornada del martes, Solari era intensamente buscado por la policía; esta mañana se entregó en una dependencia policial de Ushuaia y fue detenido.